Las obras de mejora de la conexión del aeropuerto con la autovía V-30 costarán 85,4 millones

230 lecturas

El Gobierno va a destinar una inversión de 85,4 millones de euros para que el acceso al Aeropuerto de Valencia mejore "en fluidez y seguridad vial", según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en su visita a las obras.

reunion Pilar Bernabé con Javier MansillaBernabé ha mantenido este martes una reunión con el alcalde de Manises, Javier Mansilla, para abordar los detalles del proyecto, que ya ha comenzado a ejecutarse y que mantendrá cerrado al tráfico este tramo durante un año.

Pilar Bernabé ha explicado que "es una gran obra que va a suponer la mejora de las comunicaciones entre polígonos industriales como Fuente del Jarro y que va a romper la barrera arquitectónica que dividía en dos la ciudad de Manises".

Bernabé ha destacado "la gran coordinación" entre la Demarcación de Carreteras y el resto de agentes implicados en la obra: tanto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ayuntamientos y empresariado de los polígonos industriales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha afirmado que "hemos trabajado para que la intervención tenga el menor impacto posible para las vecinas y los vecinos de Manises y para las personas usuarias de la N-220".

Asimismo, Bernabé ha asegurado que se está realizando un gran esfuerzo de "comunicación" para que las y los usuarios de la carretera dispongan de vías alternativas de desplazamiento convenientemente señalizadas ya que "vamos a doblar los carriles y la capacidad para absorber el tráfico rodado".

La intervención del Ministerio de Transporte y Agenda Urbana (Mitma) supondrá una "mejora sustancial" en el acceso al aeropuerto.C oncretamente, el proyecto contempla el incremento de la capacidad de la actual carretera N-220 mediante su duplicación en dos calzadas con dos carriles por sentido, que evitará "los atascos en horas punta en este tramo de carretera".

Además, dará lugar a un enlace entre la autovía V-30 en sentido by-pass y Manises-Aeropuerto y favorecerá la conexión ciclopeatonal con el aeropuerto "uniéndolo con el casco urbano de Manises con un triple itinerario seguro para viandantes y ciclistas".

Un precioso bulevar con zonas verdes

Proyecto N220 bulevar verde ManisesNo obstante, "la gran noticia", según la delegada del Gobierno, es la creación de un espacio ajardinado en Manises de 20.000 metros cuadrados, con zonas deportivas y parque infantil, que tiene por objetivo "dar plena conexión rodada y peatonal entre las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual N-220. Donde ahora hay una carretera, en breve tendremos un precioso bulevar con zonas verdes".

Además, la cubrición de la calzada de la actual N-220 y el soterramiento del tráfico rodado conllevará una importante reducción del ruido para los vecinos de la zona.

Por último, según ha detallado Bernabé, también "se habilitará un sendero peatonal al parque natural del río Turia desde esta zona, creando una nueva ruta circular de paseo que une caminos rurales con las calles del municipio".

Accesos alternativos a Fuente del Jarro

El acceso al polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna también se verá mejorado mediante la construcción de sendas vías colectoras en el enlace de la V-30 y la eliminación de stops en varios ramales.

Además, se construye un nuevo acceso rodado, a través del actual enlace de Manises-Paterna, que sustituye al que ya existía, a través del camino de servicio de la V-30.

Desde la administración central recuerdan que, con el objetivo de preservar la seguridad tanto de las y los trabajadores implicados en la obra como de las personas usuarias de la vía, a partir de hoy, 25 de julio, la N-220 permanecerá cerrada.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados: Itinerario Oeste: De la CV-365 a la A-3. Por la V-30, A-7, la CV-370 y la V-11; e Itinerario Este: De la A-3 a la CV-365. Por la A-3 y la V-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí