Compromís per Paterna impulsa una moción para proteger la libertad de expresión artística, musical y cultural del municipio

24 lecturas

En la próxima sesión del pleno municipal de Paterna, Compromís per Paterna presentará una moción contundente y significativa que busca salvaguardar la libertad de expresión en todas sus manifestaciones artísticas, musicales y culturales.

La moción, que será presentada por la concejala Carmen Gayá, destaca la importancia de mantener una sociedad inclusiva y diversa, donde los creadores puedan expresar sus ideas sin temor a la censura o represalias. Para ello, la formación aboga por un ambiente que fomente la creatividad y el intercambio cultural, respetando y valorando las diferentes perspectivas artísticas y culturales presentes en el municipio.

Desde Compromís per Paterna se reconoce la necesidad de proteger el derecho de los ciudadanos a participar en la creación y consumo de expresiones artísticas, y se insta a los demás grupos municipales a apoyar esta iniciativa para evitar situaciones que se han dado en otras poblaciones con gobiernos de derecha y extrema derecha.

La libertad de expresión es vista como un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática y plural, enriqueciendo la comunidad, nutriendo la identidad y promoviendo el respeto y la comprensión entre conciudadanos.

Arte como cohesión social

La concejala Carmen Gayá expresa "su deseo de que la moción sea aprobada por el pleno municipal, lo que supondría un paso significativo hacia una comunidad más inclusiva y cohesionada, donde el arte y la cultura sean vehículos para el entendimiento y la cohesión social".

En sus declaraciones, Carmen Gayá enfatiza que "Compromís per Paterna siempre ha sido un partido comprometido con el progreso, la igualdad y la defensa de los derechos civiles. Así, reitera su determinación de continuar trabajando para promover políticas que reflejen los valores de solidaridad, respeto y pluralidad, empoderando a los vecinos y vecinas para ser agentes de cambio positivo en sus vidas y en la sociedad".

Con esta moción, Compromís per Paterna busca consolidar su compromiso con la protección y promoción de la libertad de expresión artística y cultural en cada rincón del país, permitiendo que el talento local florezca sin restricciones y que la creatividad siga siendo un motor de progreso y enriquecimiento de la comunidad. Se espera que este esfuerzo conjunto marque un precedente en la defensa de los valores democráticos y la inclusión social en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí