El Consorci de Museus impulsa el rodaje de 21 cortometrajes

43 lecturas

La nueva incubadora de talento emergente audiovisual del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana CCCC Film Lab ha seleccionado 21 proyectos de cortometraje en la primera edición del programa, que se desarrollará en el Centre del Carme a partir del mes de septiembre, incluyendo formación y material para el rodaje y edición de los filmes.

De los 74 proyectos presentados en esta primera convocatoria, lanzada en abril, el jurado ha seleccionado por unanimidad los de Samuel Sebastián Pérez, Esteban Beltrán, Anna Enguix, Javier Artigas, María Ortuño, Adriana Hipatia López, Berta Masramon, Javier Berganza, Andrés García, marina Reig, Iván Fernández de Córdoba,  María Vanacloig, Josep Uris, Ane Beaskoetxea, Carolina Navarro, Elena Nemenyi, Daniel Martínez, Ramón Alfonso, Joan Gómez,  Anna Katarina Martin y Rubén Fernández.

Los proyectos abordan diversos géneros, desde el drama hasta la comedia, pasando por el cine más experimental, y más de la mitad están dirigidos por mujeres.

Desde septiembre de 2023 y hasta final de año, el Centre del Carme se convertirá en un centro de creación audiovisual que incluirá talleres, charlas y jornadas sobre la industria, impartidas por profesionales de reconocido prestigio. La metodología de trabajo será eminentemente práctica, abordando cada proyecto de forma personalizada. Posteriormente, los cortometrajes serán escritos, producidos y rodados.

Los proyectos abordan diversos géneros, desde el drama hasta la comedia, pasando por el cine más experimental, y más de la mitad están dirigidos por mujeres.

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, señaló que nada es más necesario que "dar apoyo y acompañamiento al talento que se abre camino en el complejo mundo de la creación. CCCC Film Lab sigue la línea de impulso al talento emergente de nuestros CCCC Music Lab y CCCC Escena Lab, con los que, desde el Consorci de Museus, hemos abierto una línea de trabajo formativa y de crecimiento para jóvenes".

"Se trata de incubadoras con las que damos visibilidad a artistas de diferentes disciplinas con el objetivo de facilitar la realización de los proyectos, en este caso en el campo audiovisual", añadió.

"Me gustaría destacar la variedad de géneros de los cortos presentados. Tenemos desde comedias hasta dramas bastante intensos, incluso algún corto de carácter experimental", aseguró el director de CCCC Film Lab, Pau Vergara, quien ha querido destacar la calidad de las propuestas presentadas.

"El nivel ha sido muy alto y ha costado mucho seleccionar los proyectos finales. También me gustaría destacar que más de la mitad de los proyectos están dirigidos por mujeres. Por eso, es fundamental estar atentos y dar voz a las nuevas miradas del joven talento que está despuntando en nuestro cine. No podía ser de otra forma, que esta incubadora de talento audiovisual lo tuviera en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos", añadió Vergara.

El jurado de esta nueva convocatoria pública del Consorci de Museus ha estado formado por el director gerente del CMCV y director del CCCC, José Luis Pérez Pont; la escritora y vicepresidenta del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana, Dolors López Alarcón; el productor ejecutivo, cineasta y director de CCCC Film Lab, Pau Vergara Belinchón, y la artista audiovisual Pepa L. Poquet; han seleccionado por unanimidad 21.

Los principales criterios de valoración han sido la coherencia del discurso, la originalidad, la consistencia, el carácter innovador y la calidad artística de las propuestas, así como la premisa y la viabilidad técnica y artística de los proyectos.

Los talleres incubadora, las jornadas sobre industria audiovisual, las prácticas de rodaje y el seguimiento tutorizado se desarrollarán a partir de septiembre de 2023 en el Centre del Carme, en València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí