El Puig, la Pobla de Farnals y Massamagrell piden una solución al cierre de sus playas tras la aparición de un vertido

109 lecturas

Los ayuntamientos de El Puig, La Pobla de Farnals y Massamagrell mantienen cerradas al baño sus playas a la espera de los informes sobre los análisis del agua tras la aparición, el pasado sábado, de una sustancia blanquecina en el agua, y se están coordinando para pedir a la Conselleria de Agricultura una solución urgente.

bandera-roja-playas

Agentes de Salvamento Marítimo acudieron a estas playas a recoger las muestras y los consistorios se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas por parte de la dirección general de Agua de la Conselleria de Agricultura, informan fuentes municipales.

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha informado que esta mañana ha hablado con el alcalde en funciones de El Puig, Marc Oriola, y se ha reunido con la alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, para abordar la situación.

72 horas sin servicio ni comunicación

Palanca lamenta que las playas llevan 72 horas cerradas y todavía no han tenido ninguna comunicación por parte de la dirección general del Agua sobre la situación del agua y qué medidas adoptar. Según ha relatado, los consistorios afectados recibieron el sábado la alerta de Salvamento Marítimo, a través del 112, y se encuentran a la espera de que la conselleria les comunique el estado del agua y les dé una solución.

Palanca asegura comprender que este sea un momento de cambio político en la Generalitat, pero considera que para hechos como este, es decir, "la situación de las playas en plena temporada veraniega y turística, tendría que haber un equipo de transición". También ha señalado que los tres municipios afectados están coordinándose para intentar buscar una solución a sus playas "lo antes posible", y en el caso de El Puig ha encargado un análisis de las aguas.

Los análisis por contaminación fecal han dado negativos pero aún no se han comunicado a los ayuntamientos que siguen pendientes del informe de 'ecotoxicidad' que debe realizar Aguas de Valencia y que solicitaron los ayuntamientos de El Puig y de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí