Las jugadoras del Valencia CF y Levante UD vieron en el balcón municipal la mascletà de Pirotecnia del Mediterráneo

109 lecturas

La pirotecnia valenciana Del Mediterráneo, fundada en 2014 y habitual en la plaça de l’Ajuntament desde 2016, ha protagonizado la mascletà de hoy. Un espectáculo que se ha caracterizado por su “potencia”. Mañana será el turno de la pirotecnia de La Ribera Crespo, fundada en 1920, y con dos Record Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo.

Pirotecnia Del Mediterráneo, que posee el primer taller autorizado de preparación y montaje de espectáculos pirotécnicos de España según la nueva legislación, ha realizado un disparo que ha combinado lo electrónico y manual y en el que ha utilizado producción propia. La joven pirotecnia valenciana obtuvo el primer premio “al mejor terremoto” en el Concurs de Mascletaes Magdalena de Castelló 2019.

Un total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, han presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà. En él han compartido el espectáculo con las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Un balcón en el que también han estado el conseller de Educación, Vicent Marzá; las premiadas de Dones de la Festa; y las jugadoras y cuerpo técnico del Valencia CF Femenino y Levante UD Femenino. Asimismo han acudido las Juntas Locales Falleras de Torrent, de Silla y Sagunt; y representantes de las fallas Blocs Platja, Arxiduc Carles-Xiva, Bailén Xàtiva, Sant Vicent-Periodista Azzati, Nador-Miraculosa, Pintor Domingo-Guillem de Castro, En Sendra-Plaza en Coll, y Marqués de Montortal-Berní i Catalá.

 

Mascletà de mañana

La pirotecnia de Alzira Crespo, que fue fundada en 1920 y que debutó en la plaça de l’Ajuntament en el año 1989,  será la encargada de la mascletà de mañana, martes 10 de marzo. Vicente Rodríguez ha diseñado un espectáculo que promete ser “muy sonoro” y que estará formado por un total de cinco secciones de “mascletà terrestre”. La pirotecnia de La Ribera es conocida a nivel mundial por haber ganado en dos ocasiones el Record Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo. En 2015 en Alzira lograron montar 22.500 metros, superando a su propio récord de 1991 de 13.500 metros en Carcaixent.

Un total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, presenciarán desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. En él también estarán las Casas Regionales y representantes de las fallas General Llorens, Plaza Mercat de Montolivet, Camí de Barcelona-Trav. Camí Montcada, Quart Extramurs-Velàzquez, Sèneca-Iecla, Mestre Aguilar-Maties Perelló y Ferran el Catòlic-Erudit Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí