Las goteras, las ratas y la falta de aire acondicionado ponen en peligro cerca de un millón de expedientes judiciales de los últimos 17 años

10 lecturas

Las condiciones de las instalaciones provisionales del Archivo Provincial, ubicado en la localidad de Moncada, “con goteras, sin aire acondicionado y con la presencia de ratas” según denunció el sindicato CSI•F, deteriora el cerca de millón de expedientes judiciales de toda la provincia que allí se acumulan desde 1993.
Esta situación, según el CSI•F, dificulta la labor de los once trabajadores de estas dependencias y pone en grave riesgo de conservación las 183.000 cajas de expedientes, que guardan entre seis y siete expedientes cada una de ellas, de todos los juzgados de la provincia de Valencia.

Según denunciaron fuentes sindicales, además de los expedientes, el archivo también mantiene miles de piezas de convicción de la ciudad de Valencia o pruebas incautadas por agentes policiales, desde bicicletas a machetes, motos o bates de béisbol.

El edificio depende del Decanato de Valencia y cada juzgado traslado allí, cada año más o menos, sus expedientes y piezas de convicción ya tramitados.

La nave se habilitó como archivo provisional en 1993 “pero han pasado 17 años y los archivos se siguen depositando en el mismo lugar”, según denunciaron fuentes sindicales.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí