El abogado del Estado desestima la denuncia sobre la inexistencia del libro de actas del Ayuntamiento

2 lecturas

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia ha desestimado el procedimiento interpuesto por la denuncia de un particular que aseguraba la inexistencia del libro de actas del Consistorio desde el año 2000.
El pasado 9 de Junio de 2009, el abogado del Estado solicitó a la corporación del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals la certificación sobre la existencia de este libro y de los inventarios de bienes. Asimismo, la Delegación de Gobierno decidió trasladar la documentación pertinente al abogado del Estado para interponer un recurso contencioso administrativo debido a que el denunciante aseguraba que el consistorio incumplía la legalidad vigente.

El cuatro de diciembre de 2009, tras 6 meses desde la interposición de la denuncia, el juzgado ha admitido la desestimación del procedimiento al comprobar que figuran los libros de actas de los órganos municipales con facultades resolutorias.

Por tanto, la resolución judicial avala que el consistorio cumple la legalidad vigente en cuanto a la existencia de los libros de actas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí