Las fuertes rachas de viento traen las cenizas del terrorífico incendio de Chulilla hasta l'Horta

5 lecturas

Las fuertes rachas de viento de poniente que azotan desde ayer la comarca de Los Serranos, que están dificultando las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en Chulilla y que afecta ya a 6 términos municipales, están trayendo hasta la comarca de l’Horta las cenizas, según ha confirmado a Hortanoticias.com varios vecinos de la comarca.
A través de la cuenta de twitter de Hortanoticias, hemos creado una etiqueta #HortaconChulilla, diversos vecinos de l’Horta nos están enviando fotos de las cenizas en Burjassot, Massalfassar y Puçol

Hasta el momento, las fuertes rachas de viento de poniente que azotan desde ayer la comarca valenciana de Los Serranos están dificultando las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en Chulilla y que afecta ya a seis términos municipales, con cuatro frentes aún sin control.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, desde el puesto de mando avanzado instalado en la zona más afectada por este incendio, declarado ayer por la tarde en una zona escarpada de matorral y arbolado y cuyo origen aún se investiga, afirmó que se baraja hasta ahora "dos o tres hipótesis".

Castellano ha rechazado también ofrecer un dato estimativo de la superficie afectada hasta el momento y ha cifrado en 31 los medios aéreos que trabajan ya en la zona, apoyados por tierra por unos 600 efectivos, entre bomberos y la UME.

Hasta el momento no hay constancia de viviendas afectadas por las llamas pero sí de, al menos, una nave que almacenaba madera, mientras el número de evacuados asciende a 2.000.

Los responsables del dispositivo de emergencia confían en que durante el día de hoy amaine la intensidad del viento y cambie su dirección a componente norte, así como que la temperatura no sea tan "infernal" como la registrada ayer y haya más humedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí