El incendio de Ribarroja obliga a movilizar a bomberos y efectivos de Protección de Civil de l'Horta

7 lecturas

Si hace unas horas el fuego que causaba preocupación a los vecinos de l’Horta era el de Chulilla, que sembraba de ceniza parte de la comarca de l'Horta, horas después en Ribarroja se produjo otro incendio que ha obligado a desalojar preventivamente a unas 60 personas de un colegio y a los habitantes de varias viviendas de la zonas próximas al fuego.
El fuego se inició alrededor de las 14.00 horas en la zona conocida como La carrasqueta, aunque por el momento no se han precisado las causas que lo han provocado. La humareda del incendio era visible desde varias localidades como la vecina Manises o Paterna, localidades sobre las que sobrevolaron durante gran parte de la tarde los medios áereos que trabajaron en la extinción del incendio.

Sobre las 17.30 horas y tras las retirada de ocho medios aéreos, trabajan en la extinción del incendio un avión, cinco brigadas terrestre, tres autobombas y efectivos del consorcio de bomberos y bomberos municipales.

Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos, el fuego sigue activo en una zona forestal y en su extinción intervienen unidades de Paterna, L'Eliana y Torrent, así como tres brigadas, tres autobombas y dos brigada de la diputación de Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí