Las fuertes lluvias azotan l'Horta Nord con cortes de líneas de metro y numerosos túneles y caminos cortados

278 lecturas

El nuevo frente de lluvias que atraviesa la Comunitat Valenciana, en ocasiones con tormentas e incluso granizo, ha dejado de nuevo esta tarde más incidencias en la comarca de l’Horta, principalmente en la comarca de l'Horta Nord.

metrovalencia nubes lluvia
Linea 1 a su paso por l'Horta Nord

Si por la mañana era la comarca de l'Horta Sud la que sufría con mayor virulencia la fuerza de la lluvia con el corte de numerosos caminos y túneles  y la caída de algunos árboles, por la tarde la intensidad de la tormenta se centró en l'Horta Nord.

Las principales consecuencias han sido el corte del servicio de Metrovalencia con el corte de la línea 3 entre las estaciones de Alboraia-Peris Aragó y Rafelbunyol y de la línea 1 entre las estaciones del Empalme y Bétera.

túnel estacion Albalat dels SorellsEn Albalat dels Sorells, el túnel de la estación no ha podido soportar los 116 litros caídos en la localidad, según ha informado el alcalde en sus redes sociales. Aunque las bombas de drenaje han estado funcionando, el túnel se ha cerrado dos veces.

lluvia alboraya policia localEn Alboraya, la Policía Local ha informado del corte de nuevo de los túneles de Camí Gaiato, Camí Magistre, Camí La Mar (des de Pol. Industrial III) pero también el corte de la rotonda inferior de Port Saplaya, la calle Colon y la calle del Mar. También está cortado al tráfico la calle C/Botánico Cavanillas, la rotonda Avenida Mare Nostrum, la calle Patacona (Edificio Singular)y la avenida Blasco Ibáñez. La Policía Local informa también hay que diversas calles inundadas en el casco antiguo del municipio por las intensas lluvias caídas.

En Catarroja, cortes puntuales en el túnel de acceso al Port. Algún desprendimiento de fachadas y pendientes del barranco. El resto sin novedades significativas. El plan activado por alcaldia y personal de guardia.

En Pobla de Farnals, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, se han producido cortes de calles inundadas en los dos núcleos, tanto en el casco urbano como en la playa. también se ha llegado a interrumpir el tráfico en la carretera que une los dos núcleos por fuertes lluvias. El consistorio confirma que se han producido la caída de algunas ramas de árboles por efecto de la brutal lluvia.

En Rafelbunyol, a consecuencia de las fuertes lluvias, la Policía Local ha cortado al tráfico el acceso a la población por la Rambleta, el túnel de Roll del Colomer y el acceso a la localidad por

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí