El nuevo frente de lluvias deja 43 litros en Picassent en 4 horas y causa el corte de numerosos caminos y túneles en l'Horta

507 lecturas

El nuevo frente de lluvias que atraviesa la Comunitat Valenciana, en ocasiones con tormentas e incluso granizo, ha dejado las primeras incidencias en la comarca de l’Horta.
lluvia en MassamagrellLa borrasca ha dejado precipitaciones generalizadas durante la noche en la Comunitat Valenciana, con registros que han alcanzado los 56,8 litros por metro cuadrado en la avenida Blasco Ibáñez o los 52,5 en Viveros, en la ciudad de València, según los datos de las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar difundidos por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

43 litros en Picassent en apenas 4 horas

En l'Horta destacan los 43,6 litros por metro cuadrado en Picassent; los 40,9 en el aeropuerto de València; o los 28 de Manises en las últimas cuatro horas, según Avamet.

En Albal, el ayuntamiento ha informado que está cortado el camino dirección al cementerio de Alcácer, el túnel de la Rulla y la calle Pelayo. También ha caído un árbol en el colegio Juan Esteve. Por suerte no ha causado daños materiales ni humanos, según han informado fuentes muncipales.

En Alboraya, la Policía Local ha informado del corte esta pasada madrugada del paso inferior del túnel de Camí Gaiato.

En Alcàsser, según han informado fuentes municipales a Hortanoticias, hay dos caminos rurales cortados por desbordamiento del barranco: Cami Albal y Cami Torrent. Fuentes del consistorio han confirmado que esta incidencia se repite cada vez que llueve un poco fuerte.

En Catarroja, la situación en los cauces de comunicación se encuentran accesibles, a excepción del túnel del Camino de Puerto que se encuentra cerrado. El ayuntamiento ha informado que no se ha detectado ningún desprendimiento ni desperfecto que tengamos conocimiento.

En Manises, el consistorio informó del cierre del paso inferior de acceso peatonal al aeropuerto de Manises por posible inundación. Estará cerrado hasta nuevo aviso

En Massanassa, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, solo se ha cortado una de las entradas de Pista de Silla a medio día. Los túneles de la localidad han funcionando con normalidad. Y en el casco urbano no hay ningún tipo de incidencia.

En Mislata, el Parque de La Canaleta permanecerá cerrado debido a las inclemencias meteorológicas, según han informado fuentes muncipales.

lluvia barranco PaiportaEn Paiporta, la Policía Local informa que el Camino de Paiporta, a la altura de la Masía de las Estrellas, se encuentra cerrado al tráfico.

En Paterna, el consistorio decretó el cierre temporal del túnel de la Avenida Europa con acceso a Lloma Llarga y el paso a nivel del apeadero de Santa Rita por fuertes lluvias

En Rafelbunyol, a consecuencia de las fuertes lluvias, la Policía Local ha cortado al tráfico el acceso desde Massamagrell a la localidad. Al mediodía, fuentes municipales han confirmado que los accesos han sido reabiertos al tráfico.

En Sedaví, según han informado fuentes municipales a Hortanoticias, no hay ninguna incidencia reseñable pero el ayuntamiento ha procedido a cerrar los parques y jardines por precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí