Las fiestas patronales de Burjassot contarán con un 'Espai Jove de prevenció de la Violència sexual'

131 lecturas

El pasado 3 de agosto, Burjassot comenzó a disfrutar de las fiestas en honor a su patrón, San Roc, en las que no han faltado los tradicionales traslados, la pólvora y las noches musicales. Actos en los que un gran número de burjassotenses, junto a visitantes de otras localidades, se están dando cita en el municipio.

punto violeta

Pensando en el bienestar y la seguridad de las personas, en espacios y tiempo de ocio que podrían dar lugar a situaciones de posible acoso o abuso de carácter sexual, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Igualdad y Feminismo y a través de la Unidad de Igualdad (Espai Dona) ubicará un 'Espai Jove de prevenció de violència sexual- Punt Violeta' en la Plaza Emilio Castelar (ayuntamiento).

Los principales objetivos de este espacio pasan por facilitar información a las personas presentes sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista y de carácter sexual, situaciones de sumisión química, asesoramiento y, al tiempo, implicar a toda la sociedad que se encuentra disfrutando de unas fiestas, para que lo haga desde el máximo respeto y responsabilidad.

A disposición de cualquier tipo de acoso

Así, a este espacio, que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento las cuatro de las grandes citas festivas, las del 10 al 13 de agosto, podrán dirigirse, en el caso de ser necesario, las personas que sufran cualquier tipo de posible acoso o abuso sexual y allí serán atendidas y recibirán la atención pertinente.

El horario del 'Espai Jove de Prevenció de Violència Sexual- Punt Violeta' se adaptará al de la actividad festiva de cada uno de los citados días.

La UPCCA tendrá un punto informativo

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, va a tener un punto informativo en las fiestas en honor a San Roc del municipio.

El objetivo de esta nueva acción de sensibilización en el municipio, que tendrá lugar la noche del 11 de agosto a partir de las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, es concienciar tanto a jóvenes como a mayores de la importancia de disfrutar de las fiestas de una manera responsable. Para ello, desde la UPCCA se va a hacer hincapié en la necesidad de un consumo responsable de alcohol.

Con el lema 'Jóvenes libres: fiestas sin adicciones' desde la UPCCA se va a informar sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, así como los recursos que el Ayuntamiento pone al alcance de toda la ciudadanía en caso de necesitar ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí