Las Fiestas de Foios contarán con un punto violeta instalado junto a la puerta del ayuntamiento

241 lecturas

Las Fiestas de Foios volverán a contar, este año, con un punto violeta que se instalará al lado de la puerta del ayuntamiento. Subvencionado por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, este punto de atención se habilitará el sábado, 12 de agosto, en horario de 23:00 a 03:00 horas; y del 13 al 18 de agosto, de 00:00 a 04:00 horas.

punto violeta Alfara Patriarca

Para el concejal de Igualdad, Juan Antonio Pacha, contar con un punto violeta durante la celebración de las fiestas es “fundamental para disfrutar desde el respeto y garantizar unas fiestas seguras”. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de concienciación que realizan estos puntos violeta “ofreciendo atención y asesoramiento a todas las personas que lo requieran”.

Los puntos violeta proporcionan información sobre cómo actuar frente a un caso de agresión sexual, además de ofrecer asesoramiento y productos de concienciación. Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que "si te sientes acosada o sufres una agresión, puedes buscar ayuda tanto en el punto violeta" , como en los siguientes teléfonos: 900 58 08 88 (Centre Dona24 h), 016 (Ministerio), 112 (Emergencias), 062 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) y 648 007 492 (Policía Local de Foios).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí