Las fiestas de Quart arranca con los multitudinarios actos de la Passejà de Sant Onofre, Holi Quart, correfocs,

724

Las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos de Quart de Poblet han tenido un arranque multitudinario este fin de semana, en el que se han celebrado los actos en honor al patrón, San Onofre, junto a las actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento, el resto de clavarías, las comisiones de fiestas y algunos clubes deportivos.

Passejà QuartLa Passejà de Sant Onofre reunió el sábado a miles de personas para participar en una de las tradiciones más arraigadas y seña de identidad del municipio. Los Clavarios de sant Onofre, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Turisme Comunitat Valenciana, Fotur, Rosquilletas Velarte, Horchatería Daniel y la Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos de los Cohetes, innovaron este año con la celebración de un Piromusical tras la roda de foc central de la procesión, a cargo de Ricardo Caballer (Ricasa/Chiquitín) y Vfv Producciones.

Al acto asistió una nutrida representación de ayuntamientos valencianos y de la Diputación de Valencia, entre ellos la alcaldesa de Alborache y los alcaldes de Chera, Siete Aguas, Alboraia y Aldaia, además del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el diputado en el Congreso, Toni Quintana.

Otro de los actos más multitudinarios que contó con la participación de casi 3.000 personas ha sido la fiesta Holi Quart, que este año ha tenido como novedad la incorporación de una fiesta del agua. La actividad reunió el domingo a familias enteras, que le pusieron color a la jornada. Se trata de una de las actividades, junto a la macrodiscoteca libre de alcohol elegida por los jóvenes en la consulta realizada por el Ayuntamiento.

Passejà Quart 2018En el ámbito musical, la actuación de la Orquesta Montecarlo fue un gran éxito de participación, con más de 3.000 personas, y también se han celebrado la Mostra Rock con El Tío de la Careta, Filosofobia y Días sin Huella, así como el XLIX Festival de Bandas de Música, en el que este año la Agrupación Musical L’Amistat y el Orfeó Veus Juntes conmemoraron el 50 aniversario del himno de Quart de Poblet, en el que la letra es obra de José María Jorge Coll y la música, de Vicente Pérez Jorge.

El Ayuntamiento ha iniciado el ciclo de teatro infantil en la calle con dos grandes producciones de La Banda del Drac y de El Negro y el Flaco. Las sesiones continuarán hasta el miércoles en el parque san Onofre a las 19 horas.

En las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos de Quart de Poblet tiene un papel protagonista la pólvora, la pirotecnia, y este año no ha faltado tampoco el Correfoc a cargo de la Colla Dimonis de Mislata.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, el Club de Pilota a Mà de Quart de Poblet celebró el domingo la XXXVIII edición del Trofeo Xiquet de Quart, con partida de escuelas de pilota (Quart de Poblet contra Godelleta, con victoria de estos últimos) y partida sénior (el equipo de Montserrat se impuso al integrado por Adrián, Víctor y Arcusa, de Quart de Poblet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.