Las Falleras Mayores de Valencia visitan los talleres de las fallas municipales 2021

899

Fotos: Armando Romero.- Sigue la agenda de los actos programados para celebrar el cuarto aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una efeméride que comenzó a celebrarse este lunes con el brindis, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con el que Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de Valencia, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, oficializaron el arranque de tan señalada ocasión.

Esta primera jornada de celebración culminó, tras la visita a la Alqueria Julia, nueva sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y la ofrenda a Santa Bárbara en San Juan del Hospital, con la visita que las Falleras Mayores de València, acompañadas por Carlos Galiana, realizaron a los talleres de los artistas falleros que están construyendo las fallas municipales del 2021.

 

Así, la primera parada fue en el taller de Ceballos y Sanabria, los artistas encargados de realizar la falla municipal infantil de 2021, 'Saps qui soc? També' para acabar en el taller de Alejandro Santaeulalia quien, junto con el artista urbano Dulk, está realizando la falla municipal 2021, 'Protegeix allò que estimes'.

La comitiva pudo comprobar en persona la evolución de los monumentos que engalanarán la ya peatonal Plaza del Ayuntamiento de València atendiendo las explicaciones sobre la misma que los artistas tuvieron a ver ofrecerles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.