Las Fallas vuelven a Puçol tras dos años sin actos públicos

182 lecturas

La casa de la cultura de Puçol acogió la semana pasada el acto de presentación de las seis fallas locales y la Junta Local Fallera. Con todo, el acto se ajustó a las medidas sanitarias imprescindibles para evitar contagios, al hilo de lo que será la programación de este año.

Fuente: Ayuntamiento de Puçol

Cada falla repartió unas entradas entre los componentes de sus juntas directivas, para evitar que el salón de actos de la Casa de Cultura contara con más aforo del recomendable. Entre el público, además de los falleros, solo estaban las autoridades locales.

Y a nivel de participantes, únicamente desfilaron los imprescindibles, presidentes y falleras mayores de cada una de las seis fallas, además de la junta. Tras el desfile de los falleros, fue el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Sanchis, el encargado de recibir en el escenario al resto de componentes de la junta.

La última en subir fue Marta Martínez Catalán, como fallera mayor de Puçol. Una fallera mayor que no pudo reprimir las lágrimas ''como es lógico tras la larga espera''. La alcaldesa Paz Carceller y Xisco fueron los encargados de colocarle la banda y la insignia que la acreditan como la máxima representante de las fallas.

Posteriormente, subió al escenario el concejal de Fallas, José María Esteve, para presentar el nuevo estandarte de la junta, gentileza del Ayuntamiento de Puçol.

También hubo exaltación pero más breve de lo habitual y dirigida a todos los presentes. Las palabras de Aitor Caballer, centradas tanto en las falleras como en todo el mundo fallero, pusieron punto final al acto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí