27 proyectos y 365 escolares participarán en 'Acción por el Clima' de la Ciutat de les Arts i les Ciències

84 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha cerrado la segunda edición del concurso 'Acción por el clima' con 27 proyectos realizado por estudiantes que quieren colaborar en mejorar el planeta. Proyectos de reaprovechamiento de agua, robots que reciclan, gestiones de residuos en centros escolares y muchas otras ideas se convertirán en proyectos que les harán reflexionar sobre cómo se puede lograr un mundo más sostenible.

En esta edición se ha puesto en marcha una nueva categoría para 1º y 2º de Secundaria/Formación Profesional básica llamada 'Acciones de implicación social' que tiene como objetivo que los estudiantes tomen conciencia y sean parte activa en el cuidado, mantenimiento y conservación del medio ambiente a través de acciones que impliquen a sus familias, asociaciones y a la población en general. Esta categoría será patrocinada por Sonnedix, productor independiente de energía solar que desarrolla, construye y opera plantas solares. El certamen también cuenta con la colaboración de Global Omnium, Reciclamás, Planeta Huerto y Kumótica.

El alumnado de primer ciclo de Primaria debe diseñar un huerto escolar y mostrar cómo lo mantiene (categoría patrocinada por Planeta Huerto), mientras que al segundo ciclo de Primaria se plantea el diseño y construcción de un elemento de acuerdo con la premisa de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar), desafío que cuenta con la colaboración de Reciclamás. Los grupos de cursos de tercer ciclo de Primaria centrarán su proyecto en el aprovechamiento del agua (categoría patrocinada por Global Omnium). Los cursos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio Diseño participarán con el montaje de un proyecto STEM, utilizando disciplinas como programación, electrónica, mecánica o robótica, que muestre algún aspecto de las energías renovables o permita una clasificación eficiente de diferentes tipos de residuos. Esta categoría cuenta con la colaboración de Kumótica.

La comunicación de los grupos finalistas será el 25 de febrero. La calle Mayor del Museu de les Ciències acogerá el día 25 de marzo un evento especial para la gran final y la entrega de premios ante cientos de estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí