Fallece el empresario valenciano Blas Serrano, cofundador de Cárnicas Serrano

128 lecturas

El empresario valenciano Blas Serrano, cofundador de Cárnicas Serrano, ha fallecido esta madrugada a los 88 años de edad, según ha informado la compañía sita en Paterna.

Instalaciones_de_Cárnicas_Serrano_en_PaternaCofundador de la empresa junto a su hermano Carlos, Blas Serrano ha sido "la verdadera alma mater de la compañía. Su capacidad de trabajo, su creatividad e intuición, su empatía y su solidaridad, unidas a su gran pasión por el atletismo, son algunos de los valores que supo proyectar en la empresa familiar y que, aún hoy, más de sesenta años después, definen la cultura corporativa de la compañía", según el comunicado de la empresa.

Defensor "a ultranza" del sector agroalimentario en general y del cárnico en particular, el espíritu asociativo definió también su trayectoria, formando parte de Anice (asociación de ámbito nacional que presidió), FIAB, Fedacova (fue uno de los socios fundadores), Ainia, AVE y Asivalco, entre otras instituciones. Fue, además, uno de los impulsores de la feria Expocarne celebrada en Valencia.

Blas Serrano comenzó muy joven ayudando a sus padres en el negocio familiar; un pequeño obrador ubicado en la calle Alboraya de València desde el que salía cada mañana con su bicicleta repleta de ristras de embutido que repartir. De este negocio tomaría las riendas cuando su padre marchó a América y que compaginó con sus estudios de bachillerato y el cuidado de su hermano Carlos, diez años menor que él.

Nacía así el germen de Cárnicas Serrano, empresa liderada por este tándem de hermanos que dirigieron durante décadas la compañía, "sirviendo de ejemplo a sus hijos y sobrinos que actualmente están al frente con su misma entrega y pasión".

De igual manera, las siguientes generaciones de la familia, han mantenido vivo el carácter solidario del que Blas Serrano dotó a la empresa durante los años que lideró la misma, impulsando donaciones de sangre en la propia compañía, entregas de alimentos a Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas.

El empresario situó además a Serrano entre las compañías más innovadoras de su sector, obteniendo distintos reconocimientos de manos de prestigiosas instituciones europeas como Sial, la feria líder mundial de alimentos celebrada en Francia.

Hoy, Cárnicas Serrano está especializada en la fabricación de elaborados cárnicos y tiene como misión inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

La empresa familiar de capital cien por cien valenciano ha experimentado, desde su nacimiento en 1959, un crecimiento continuado. La marca Serrano se encuentra presente actualmente en los principales países de la Unión Europea y un tercio de las ventas totales de la compañía corresponde a mercados exteriores. Cuenta con 300 empleados y ha llegado a alcanzar una facturación de 65 millones de euros, detallan.

Cárnicas Bravo, club de atletismo...

Asimismo, en 1996, Blas Serrano fundó -junto a su hermano Carlos- Cárnicas Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana. Con sede en La Habana, y en activo, el destino principal de su producción se halla en el sector hotelero.

Asimismo, dentro de su ingente legado para el mundo del atletismo, destaca el haber sentado las bases del Club Cárnicas Serrano, considerado en la actualidad uno de los clubes más destacados del país, con reconocidos atletas internacionales y, sin duda, el máximo exponente de la estrecha vinculación que existe entre la compañía y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí