Las Fallas regresan a Puçol el 29 de enero tras dos años de oscuridad

184 lecturas

Las Fallas regresan a Puçol tras dos años sin hacerlo. Lo harán con algunas limitaciones, pero con una programación cercana a la celebrada cada año antes de la pandemia.

Fallas en Puçol
Foto: Sabín

Y para dejar claro que nada ha cambiado, las falleras mayores, los presidentes y los componentes de la Junta Local Fallera son los mismos: llevan dos años esperando este momento.

De esta forma, el próximo 29 de enero es la fecha marcada en rojo para la puesta de largo a través de un acto conjunto. El salón de actos de la Casa de Cultura servirá para recordar quiénes son los máximos responsables de las fallas locales.

Un primer acto compartido que marca la línea que se está siguiendo con la programación: armonía, buen ambiente, y la recuperación de la fiesta. La diversidad de opiniones sobre los premios ya llegará a partir del 15 de marzo.

El sábado 19 de febrero, por la tarde, la crida en la plaza Beato Ribera, junto al
Ayuntamiento, al aire libre, y tras la cena, la noche de albaes que, como
novedad, no se celebra dentro del Ayuntamiento sino en la plaza, también al
aire libre.

Por su parte el 5 de marzo vuelve la cabalgata del ninot a las calles de la población y, al
finalizar, la fiesta de disfraces. Tras ellos se sumará la presentación de los protagonistas, una pequeña muestra de los ninots, los actos compartidos y la programación de la semana fallera, que comienza el 15 de marzo, con la plantà, actividades festivas de cada falla, entrega de premios, ofrenda, cremà…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí