UGT pide a varios ayuntamientos de l'Horta no permitir abrir sus centros comerciales el 19 de marzo

144 lecturas

El sindicato UGT ha pedido a los ayuntamientos de Alboraia, Aldaia, Alfafar, Burjassot, Massalfassar, Paterna, Sedaví, Torrent y Xirivella no abrir los comercios el 19 de marzo para que el personal laboral pueda ser partícipe de las fiestas josefinas.

centro comercial
Foto de Demian Smit en Pexels

Por este motivo, UGT se ha dirigido a los ayuntamientos, con centros comerciales en su jurisdicción, para solicitarles dicha deshabilitación para que las trabajadoras y trabajadores del comercio puedan participar, como el resto de la ciudanía, de la fiesta de las fallas.

UGT ha recordado, en su escrito público a los consistorios, que en la reunión del Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana del pasado 19 de noviembre de 2021, se aprobaron los 11 festivos de apertura comercial para el año 2022 exceptuando la ciudad de Valencia, que por la ley 3/2018 (Pacto de la Lonja) no se puede aperturar el 19 de marzo.

La Ley 3/2011, de 23 de marzo, de comercio de la Comunitat Valenciana transfiere a los ayuntamientos la posibilidad de “solicitar la deshabilitación, para su ámbito, de un máximo de dos domingos o festivos de carácter estatal o autonómico que hayan sido habilitados por resolución de la Conselleria competente en materia de comercio. La solicitud deberá motivarse en que el día que se solicita coincide con festividades tradicionales locales o situaciones excepcionales de análoga trascendencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí