Las fallas del Marítim realizan su tradicional ofrenda floral a la Virgen sumergida del Puerto de València

422

Fotos: Antonio Cerveró.- La Federació Agrupació Falles Marítim ha retomado este domingo, 26 de septiembre, uno de sus actos más queridos y emblemáticos, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados sumergida, situada en el espigón exterior del Real Club Náutico de Valencia.

En esta ocasión, el Muelle 25 del Real Club Náutico de Valencia, que ha ofrecido desinteresadamente sus instalaciones, ha acogido a las 10 horas el comienzo del acto. Desde allí se ha accedido a los dos catamaranes que llevaron a la comitiva hasta la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.

La figura, esculpida en bronce en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández (propiedad del GISED Valencia), estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del club de buceo GISED Valencia, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen “en un lugar más accesible”, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, donde sigue sumergida a 10 metros de profundidad”.

Los submarinistas de GISED Valencia han sumergido una vez más el ramo que el Comandante Naval de València y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, acompañado del Presidente de la Federació Agrupació Falles Marítim, Pepe Pastor, les ha entregado en representación de todas las falleras mayores e Infantiles agrupadas. Al mismo tiempo, y en señal de Ofrenda, las Falleras Mayores e Infantiles de las Comisiones que forman la Federació Agrupació Falles Marítim han lanzado una flor al agua tras la Salve a la Mare de Déu.

Desde la Federació Agrupació Falles Marítim han expresado su agradecimiento y han querido destacar la colaboración y las facilidades que han prestado en la organización de la Ofrenda Marinera el Real Club Náutico de Valencia, la Guardia Civil y el Club de Actividades Subacuáticas GISED Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.