Valencia Basket busca un buen cierre para su semana con la visita del UCAM Murcia

9 lecturas

Valencia Basket pone a prueba su capacidad de recuperación teniendo que recibir en la Fonteta al UCAM Murcia apenas 40 horas después de que terminara el partido en el que estrenó su casillero de victorias ayer en la pista del Baxi Manresa y con la enfermería llena (domingo 26, 12:30h, Fonteta, Movistar Deportes). 

Valencia Basket busca un buen cierre para su semana con la visita del UCAM Murcia

Mike Tobey, ausente en el Nou Congost por unas molestias en el pubis, será la principal duda junto a la situación de Martin Hermannsson, que pudo ayudar a conseguir el triunfo en Manresa pese a la lesión que arrastra en el brazo izquierdo.

Para tratar de cerrar bien la semana, el equipo taronja contará con el apoyo de una afición que podrá ocupar hasta un 40% del aforo de la Fonteta en un partido que está incluido dentro del abono ¡Basketya! y de los jóvenes del equipo de LEB Plata Ferrando, Jiménez, Bressan y Bellver para completar la convocatoria debido a las bajas confirmadas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui.

Para tener opciones ante un rival peligroso que desde 2013 se ha llevado la victoria de la Fonteta tres veces (aunque el equipo taronja domina los precedentes y ha ganado en las últimas tres visitas), los hombres de Joan Peñarroya deberán mantener el buen nivel defensivo de este inicio de Liga Endesa que le han llevado a ser la tercera mejor defensa tras las dos primeras jornadas (70,5 puntos encajados) aunque se mide al quinto equipo que menos puntos ha recibido (75,5 para los murcianos) y volver a encontrar acierto a través del juego colectivo (el equipo taronja lidera la acb en asistencias con 19,5 pases de canasta).  Valencia Basket ocupa la séptima posición de la Liga Endesa con un balance de 1-1.

Justo una posición por encima está un UCAM Murcia que también estrenó su casillero de victorias el viernes al imponerse en casa al Coosur Real Betis por un contundente 88-66 y que ha apostado por la continuidad de casi toda su plantilla (solo ha hecho dos incorporaciones) para su proyecto de la temporada 2021-22.

Uno de los recién llegados, el escolta Thad McFadden, ha generado una pareja con Isaiah Taylor para liderar el juego ofensivo del cuadro murciano siendo la segunda dupla más anotadora en este inicio de competición con una media de 36,5 puntos por choque entre los dos.

Además de su defensa y su juego físico e intenso, Valencia Basket deberá vigilar los rechaces bajo su aro, ya que el UCAM Murcia lidera la competición en rebote ofensivo.

Dimitrijevic analiza el partido

Uno de los destacados en el triunfo del viernes fue el base Neno Dimitrijevic, que se muestra ambicioso para el compromiso del domingo pese a las dificultades: “Jugamos el viernes y tenemos un partido muy duro mañana, pero es lo que toca ahora. Somos los jugadores que somos, tenemos poco tiempo de preparación, pero eso no es excusa.

Tenemos que estar preparados para estar a tope y competir al máximo nivel. UCAM Murcia es un equipo muy físico, que juegan muy físico en defensa.

Han mantenido a la mayor parte del bloque pero han fichado a jugadores importantes como McFadden.

Necesitamos olvidarnos de todo lo demás, de la forma en la que llegamos al partido. Tenemos que hacer nuestro plan, competir y tratar de ganar el partido mañana”.

Mike Tobey, la principal duda de una enfermería llena

El encuentro del domingo será toda una prueba de resistencia para el vestuario taronja al tener que afrontar un partido menos de 40 horas después de la victoria en el Nou Congost y con la enfermería repleta. La principal duda de cara al encuentro ante los murcianos es el estado físico del pívot Mike Tobey, que se perdió el partido en Manresa por unas molestias en el pubis que arrastra desde hace algún tiempo pero que hasta el viernes no le habían impedido ayudar al equipo.

El que sí pudo estar sobre la pista en Manresa fue Martin Hermannsson, que colaboró al triunfo con 6 puntos y 5 asistencias en 16 minutos sobre la cancha pese a la lesión en el músculo braquial anterior de su brazo izquierdo que padece.

Los otros cuatro jugadores lesionados causarán baja segura para el encuentro ante los murcianos: Xabi López-Arostegui (que fue intervenido para solucionar los problemas derivados de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió este verano durante su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos), el ala-pívot cubano Jasiel Rivero (lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda), el escolta Klemen Prepelic (con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo) y el base Sam Van Rossom (lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha).

Vitaldin Sport se estrena como patrocinador del partido

Uno de los nuevos colaboradores principales de Valencia Basket, Vitaldin Sport, se presenta en este partido ante UCAM Murcia como patrocinador oficial del encuentro. Como activación para este partido, los asistentes al encuentro recibirán en la entrada un aplaudidor personalizado por esta marca para no dejar de animar durante todo el encuentro.

El pabellón y las imágenes de la presentación de nuestros jugadores antes del inicio del partido estarán tematizados con el logo de Vitaldin Sport y entre los espectadores asistentes al partido se realizará un sorteo para regalar un pack de regalos con una camiseta de entrenamiento del Valencia Basket y una muestra de productos de su amplio catálogo.

Además, el zeppelin de Vitaldin Sport recorrerá el techo de la Fonteta durante todo el encuentro, el logotipo de esta empresa aparecerá en los soportes publicitarios habituales y Vitaldin Sport tendrá la consideración de patrocinador oficial del partido ante los vitorianos en todas las publicaciones en las Redes Sociales y en las creatividades del encuentro.   

Triple Solidario CaixaBank

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada CaixaBank destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.

El Marcador Solidario, que incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket refleja la cifra de 2.000 euros como resultado de los 40 triples anotados hasta el momento.

Un rival peligroso en la Fonteta

Los precedentes totales dicen que Valencia Basket se ha llevado la victoria en 15 de las 19 visitas que hasta el momento ha realizado el UCAM Murcia a la Fonteta en la Liga Endesa.

Pero los números también dicen que si solo tenemos en cuenta los nueve últimos precedentes jugados en Valencia, el equipo murciano ha ganado en tres: 94-96 en la temporada 2012-13, 67-70 en la campaña 2016-17 y 73-84 en el curso 2017-18.

El equipo taronja ha defendido su pista en las tres últimas visitas del equipo murciano: 89-65 con en la temporada 2018-19, 82-62 en el curso 2019-20 y 89-78 en el encuentro de la temporada pasada que el equipo taronja solo puedo romper en el último cuarto con 16 puntos y 7 asistencias de Van Rossom y 15 puntos de Nikola Kalinic.

Taylor & McFadden S.L.

El UCAM Murcia es el equipo de la Liga Endesa que ha realizado una apuesta más fuerta por la continuidad, manteniendo a Sito Alonso en el primer asiento del banquillo y haciendo solo dos incorporaciones.

La primera de ellas es el ala-pívot sueco Chris Czerapowicz (3 puntos y 2,5 rebotes de media en estos dos primeros partidos oficiales).

La otra, el experimentado escolta tirador Thad McFadden ha generado desde su llegada una pequeña sociedad con el base Isaiah Taylor que les ha convertido en la segunda pareja más anotadora de la Liga Endesa tras las dos primeros jornadas (solo la dupla que forman Meindl y Emegano supera los 36,5 puntos por partido que han anotado los dos exteriores del equipo murciano en este inicio).

Taylor anotó 23 puntos ante el Coosur Real Betis para un promedio de 20,5 puntos por encuentro (tercer mejor anotador de la acb) con un 80% de acierto en triples a los que añade 2 asistencias y 3,5 faltas recibidas para 15 de valoración.

McFadden, que estuvo dos años a las órdenes de Joan Peñarroya en Burgos, metió 18 ante los béticos para un promedio de 16 puntos por encuentro, a los que suma 2 rebotes y 2,5 asistencias para 16 de valoración.

Al igual que la mayoría de su plantilla, otra de las señas de identidad del UCAM Murcia se mantiene y han comenzado el curso liderando la Liga Endesa en rebotes ofensivos con 15 rechaces en campo de ataque por encuentro, con Augusto Lima (4 rebotes ofensivos), Sadiel Rojas y Nemanja Radovic (2,5 cada uno) en el Top-15 de este apartado estadístico que lidera otro de los hombres que participarán en este encuentro, el ala-pívot taronja Jaime Pradilla (4,5 rebotes ofensivos por partido).

El rival: UCAM Murcia

La dupla Taylor-McFadden ha salido como titular en este inicio de temporada en un quinteto tipo en el que siempre han estado acompañados por Sadiel Rojas (3,5 puntos y 5 rebotes) en el puesto de alero y James Webb III (11,5 puntos, 5 rebotes y 1,5 robos para 14,5 de valoración) en la posición de ala-pívot.

Lo único que ha variado es la posición de cinco, con Augusto Lima siendo el jugador más valorado con unos números de 9,5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 16,5 créditos por encuentro y repartiéndose las titularidades con Emanuel Cate (3 rebotes de media).

Desde el banquillo destaca la aportación de Nemanja Radovic (6 puntos y 5,5 rebotes), Jordan Davis (6 puntos y 2,5 asistencias) y Tomás Bellas (5,5 puntos y 2 asistencias), con un rol menos significativo en este inicio de competición para Malmanis y el veterano tirador Kostas Vasileiadis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí