Las Exaltaciones de las FFMMV cuentan con una "fila cero" para donar a causas solidarias

167 lecturas

La ciudad de València y particularmente el mundo fallero se prepara para exaltar a las máximas representantes de las Fallas en unos actos que se celebrarán este viernes 27 y sábado 28 en el Palacio de Congresos. Durante el transcurso de estos, el alcalde de València, Joan Ribó, impondrá la banda que acredita a Laura Mengó y a Paula Nieto como Falleras Mayores de València en "uno de los actos más emblemáticos" del calendario fallero.

Este año, las entradas para asistir a los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor tienen una vertiente solidaria, puesto que cada persona que asistirá habrá donado un euro que irá destinado a dos asociaciones solidarias que han decidido las mismas Falleras Mayores de València.

En el caso de la Exaltación de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, se entregará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, mientras que en el caso de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, el donativo solidario irá destinado a la asociación Payasospital.

Precisamente, dada la positiva acogida que ha tenido esta iniciativa y a las numerosas peticiones de colaboración, el llamamiento solidario se hace extensivo al conjunto del colectivo fallero y de la ciudadanía valenciana, de forma que también puedan realizar sus donativos a las mismas asociaciones, a modo de "fila cero".

Para ello, se pone a disposición los números de cuenta ES77 2100 1466 34 0200063937 de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (exaltación adulta) y ES33 2100 1474 1302 0003 2087 del colectivo Payasospital (exaltación infantil) para donaciones de entidades o personas particulares que quieran aportar también a las causas elegidas por las Falleras Mayores de València.

 

Lengua de signos

Por otro lado, los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor serán, por primera vez, accesibles para las personas con discapacidad auditiva gracias a una persona intérprete de lengua de signos, con el fin de garantizar la accesibilidad y fomentar la diversidad de este colectivo.

Con esta novedad, además, Junta Central Fallera da un paso adelante para lograr la plena inclusión y la igualdad de condiciones para todas las personas, independientemente de su situación, en línea con las iniciativas que se impulsa desde el organismo autónomo municipal en este sentido desde los últimos años.

La Exaltación de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó Hernández, y su Corte de Honor, el viernes 27, empezará con un espectáculo del Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent, mientras que la animación de la exaltación de Paula Nieto Medina y su Corte de Honor irá a cargo de las comisiones Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo, ganadoras del XXXVI concurso infantil de Playbacks de Junta Central Fallera en las modalidades de grupo A y grupo B, respectivamente.

Los falleros Jaume López Bronchud (presidente de la comisión Cádiz-Cura Femenia) y Amparo Sospedra (fallera de la comisión Giorgeta-Roig de Corella y vicepresidenta de cultura de la JCF los dos últimos ejercicios) serán los mantenedores, respectivamente, de Laura Mengó y Paula Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí