Bomberos forestales se forman en Paterna sobre el sistema de prevención y protección contra incendios Guardian

214 lecturas

Tanto jefes de brigada de prevención y extinción de incendios como los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos de València recibieron ayer una formación en Paterna sobre el Proyecto Guardian. El objetivo era conocer mejor todas las posibilidades que ofrece esta instalación.

Sagredo GUARDIAN

Allí pudieron ver el potencial que ofrece esta infraestructura hidráulica, el cálculo de índice de riego diario, la plataforma de activación de los cañones, así como el funcionamiento de los cañones de agua móviles.

El Proyecto Guardian está conformado por 52 cañones de agua, 40 fijos y 12 móviles. También una red de sensores que monitorizan a tiempo real el Parc Natural del Túria, en los términos municipales de Paterna y Riba-roja del Túria así como cámaras de vigilancia. Además disponen de una estación regeneradora que permite emplear agua depurada para proteger este espacio natural. Gracias a los estudios llevados a cabo por la Universitat Politècnica de València, se ha podido también establecer un patrón de riego periódico preventivo.

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, y la concejal de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, acompañaron a los efectivos de bomberos en esta formación impartida en La Vallesa.

Sagredo comentó que esta infraestructura "nos sitúa en la vanguardia internacional en este ámbito y por ello es tan relevante que los efectivos de bomberos conozcan todo el potencial que ofrece".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí