Laura Mengó, Fallera Mayor de València, viste de negro azabache en su Exaltación

583 lecturas

Negro azabache es el color que ha escogido la Fallera Mayor de València, Laura Mengó Hernández, para el espolín que estrena este viernes en su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero “luminosidad y elegancia” con un color “muy esperado” que “nunca hasta el momento había sido utilizado”.

La empresa Espolines de Garín ha tejido con máquina jacquard de 400 agujas con simetría de espejo este espolín exclusivo. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor de València’ contiene un total de 6.848 hilos de urdimbre de seda natural 20/22 a tres cabos en un ancho de 54 centímetros con 18 pasadas por centímetro en las zonas de raso, a las que se suman las pasadas correspondientes también de seda natural en las zonas de dibujo. Paralelamente, se ha incluido un tejido de raso sin dibujo con el mismo color del fondo del espolín para la confección de un cuerpo de manga larga.

En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Garín, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor de València. El color del fondo es el negro azabache, una apuesta que Laura Mengó “tuvo claro desde un principio”, según han explicado desde el equipo de Espolines de Garín. Además, añaden que se trata de un color “que no había salido nunca” y que era “muy esperado” por el mundo fallero y los amantes de la indumentaria valenciana.

Desde la empresa destacan que la Fallera Mayor de València “se dejó aconsejar y confió en la combinación de colores y alternativas” planteadas para el dibujo y el día que vio la muestra “tuvo claro al instante cuál era la combinación perfecta para ella”. Una combinación “luminosa y elegante” para resaltar el color del fondo del tejido.

Por su parte, la casa La Joia Indumentaristas ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor de València pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí