Las mascletaes y los castillos de Fallas volverán a su ubicación en el Barranco de Paiporta

907 lecturas

Las mascletaes y los castillos de fuegos artificiales de las próximas Fallas de Paiporta volverán a su ubicación tradicional dentro del Barranco, según anunció el equipo de Gobierno en el último pleno municipal.

mascleta barranco PaiportaSólo falta un último trámite administrativo que consiga que las Fallas 2023 de Paiporta ya vivan sus espectáculos pirotécnicos en el interior del Barranco pero el equipo de Gobierno ha informado que la desafección del barranco por parte de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica como terreno forestal permitirán el retorno a su ubicación tradicional dentro del Barranco.

Según lo anunciado en el pleno municipal, “este paso es totalmente compatible con el cuidado del medio ambiente y concretamente del terreno desafectado”, ya que según el estudio realizado por Conselleria “no existe continuidad con ninguna masa forestal, estando el área forestal más próxima además de 7 kilómetros de distancia” por lo que se destaca que “el riesgo de propagación de un incendio fuera del barranco puede considerarse nulo”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Esther Torrijos, ha explicado que ha sido un “trabajo minucioso e intenso” del Ayuntamiento de Paiporta a través de la concejalía de Cultura y Fiestas para que la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica modifique la cartografía del suelo del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana (PATFOR) correspondiente al suelo forestal del Barranco de Chiva a su paso por el término municipal de Paiporta.

Torrijos ha afirmado que “todos esperábamos este momento desde hace tiempo y estoy muy agradecida del apoyo que se ha dado a esta iniciativa. Vamos a recuperar nuestra tradición y espero que Conselleria nos dé su aprobación a este último paso antes de Fallas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí