Las escuelas de verano de Quart de Poblet finalizan con un récord de más de 2.000 inscripciones

170 lecturas

El programa municipal Quart a l'estiu 2023 ha sido todo un éxito en Quart de Poblet, con más de 2.000 inscripciones en sus diferentes opciones de escuelas de verano. Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre Campament Urbà, Summer Camp, Campus d'Estiu per a Adolescents, Campus Esportiu, Campus Esportiu Adolescent y Menuda informàtica.

Una de las características destacables de estos campamentos ha sido su enfoque inclusivo. Para atender a las 29 personas con necesidades educativas especiales o discapacidades, se reforzó el número de monitores para garantizar una atención adecuada.

El concejal de Deportes, Juventud e Infancia y Adolescencia, Juan José Susín, visitó personalmente las diferentes escuelas y campamentos para saludar y conocer a los niños, niñas y adolescentes que participaron en ellos. Durante estas visitas, también conversó con los jóvenes que impulsan el movimiento asociativo local, escuchando sus propuestas para ofrecer más opciones a este colectivo.

Los campamentos ofrecieron una variedad de actividades, incluyendo deportes y juegos tradicionales autóctonos, adaptados e inclusivos, así como actividades acuáticas en piscina de verano y piscina cubierta. Además, se llevaron a cabo bailes, coreografías y talleres con temática deportiva. Los adolescentes disfrutaron de excursiones para hacer rafting, surf, orientación en la naturaleza y actividades de playa, entre otras opciones.

La iniciativa también promovió valores importantes, como la importancia de llevar una vida saludable mediante la práctica del deporte y el cuidado del medioambiente. En el Campus d'Estiu per a Adolescents, se realizaron actividades para promover la conservación del entorno del río, como talleres prácticos dedicados a la construcción de un hotel para insectos, que contribuye a proteger especies como las abejas y facilita la polinización.

Estos campamentos no solo proporcionaron diversión y aprendizaje durante las vacaciones para los jóvenes de Quart de Poblet, sino que también ayudaron a las familias a conciliar la vida laboral con la familiar. Además, los clubes deportivos de la ciudad también continuaron su compromiso con la promoción y el fomento del deporte durante el verano, ofreciendo actividades y campus de tecnificación para que los deportistas pudieran mantener su entrenamiento mientras se facilitaba la conciliación.

Juan José Susín, destacó la alta participación en todas las semanas de los campus y resaltó el enfoque inclusivo de las actividades. Aseguró que los veranos en Quart de Poblet se han convertido en una opción excepcional para que los jóvenes disfruten de experiencias educativas y de ocio de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí