Dimonis de Massalfassar no actuará en Nàquera tras la prohibición de símbolos LGBTI en espacios municipales

274 lecturas

La Colla de Dimonis de Massalfassar no llevará su 'correfoc' a la localidad de Nàquera "por las actuaciones del actual consistorio, como prohibir los símbolos LGBTI de los espacios públicos municipales".

El colectivo festero ha publicado en redes sociales un comunicado en el que informa de que este año han vuelto a ser invitados, como ha sucedido anteriormente, a llevar su espectáculo al pueblo de Náquera, pero afirman que en esta ocasión "la situación es distinta".

Frente a las actuaciones del actual consistorio de Náquera, como prohibir los símbolos LGBTI de los espacios públicos municipales, según el comunicado de la colla de Massalfassar, "hemos decidido como colla no actuar para este consistorio. Estas actuaciones no solo atentan contra algunos miembros de nuestro colectivo, sino contra nuestros principios colectivos como Colla de Dimonis y Asociación cultural en defensa de la cultura popular".

Pese a que a la entidad es "apartidista, pero no apolítica, en ella no se toleran las actitudes machistas, racistas u homófobas y es en esta conciencia que tenemos que rechazar la actuación propuesta por parte de un consistorio que excluye miembros de su pueblo por razón de su orientación sexual".

La Colla de Dimonis ha explicado que "en ningún caso queremos perjudicar en la población de Náquera con esta decisión. Nos duele profundamente no poder compartir un año más nuestro 'correfoc' con los habitantes de Náquera, que siempre han sido un magnífico público y nos han hecho disfrutar como esperamos haberlos hecho disfrutar nosotros. Queremos pedirles disculpas por no poder acompañarlos este año, pero esperamos que entiendan los motivos que nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión".

Los integrantes de la Colla aseguran que para ellos es "una decisión difícil por el hecho que dejamos de lado a un público fiel y un correfoc que hemos ido consolidando durante muchos años".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí