La Guardia Civil detiene a los autores del robo de joyas en viviendas de l'Horta Sud

304 lecturas

En una operación exitosa, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, uno de 38 años y otro de 40, de nacionalidades española y argentina, que formaban parte de una banda dedicada a robos con fuerza en viviendas de la comarca de l'Horta Sud.

 

El arresto se llevó a cabo cuando una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo como parte de un dispositivo de seguridad ciudadana. Durante el registro, encontraron una bolsa con herramientas específicas para robos en domicilios, incluido el método 'impresioning', que no deja daños visibles en la cerradura.

Siguiendo el rastro de las herramientas encontradas, los investigadores descubrieron diversas joyas sueltas con elementos identificativos, lo que les permitió localizar a los dueños de dichas joyas a través de denuncias previas por robos en las localidades de Paiporta, Alfafar-Catarroja y alrededores.

Los ladrones, siguiendo un patrón de conducta específico, actuaban durante los fines de semana y evitaban dejar rastros de forzamiento en las cerraduras. Además, preparaban una ruta de escape y depositaban los objetos robados en cajones de muebles de manera particular.

La operación, denominada 'KEYMASTER', llevó a cabo vigilancias y descubrió que las joyas robadas se vendían en el mercado negro, donde se fundían para dificultar su identificación por los propietarios legítimos y las autoridades.

La investigación también reveló que los detenidos podían estar recibiendo ayuda de sus parejas sentimentales en la venta de las joyas robadas. La seguridad de una de las parejas fue prioritaria debido a casos de violencia de género, por lo que se adelantó la operación para protegerla.

Durante la detención, se encontró otro kit de apertura de puertas 'impresioning' y un valioso colgante oculto en el vehículo utilizado por los ladrones.

Además de los cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas, se les imputó un delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género).

En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos, se encontraron más joyas y objetos relacionados con los robos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrent.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí