Las dificultades encontradas esta temporada obligan al club frontenis La Pedrera a marcharse del Puig

147 lecturas

El Club Frontenis La Pedrera ha decidido marcharse del Puig después de 5 años llevando el nombre de la localidad ante la falta de sintonía con el ayuntamiento del Puig y ante las dificultades con los horarios de entrenamientos.

El Puig frontonLos responsables del equipo local han recordado que en el Puig había un club de frontenis, club Puig Frontenis, “completamente elitista”. Posteriormente, y con el objetivo de dar cabida a todos los vecinos de la localidad que quisieran jugar, se configuró un equipo filial para que todo el que quisiera pudiese jugar con ellos.

Los ahora responsables del club La Pedrera aceptaron montar el filial y montar una estructura de entrenamientos “pero después de una fuerte discusión entre el actual concejal de deportes Fernando Checa y directivos del club se nos obligó a aceptar un decálogo de normas inadmisibles, como que la gestión de partidas y entrenamientos ya no la realizaríamos nosotros, y se nos informó que no podríamos formar parte de la directiva en 5 años. Por eso decidimos crear nuevo propio club: el club de frontenis La Pedrera del Puig”.

Ahora la gota que ha colmado el vaso y que ha obligado a este nuevo club a anunciar su marcha del Puig son los horarios de entrenamiento que el ayuntamiento y el club municipal "que nos obliga a entrenar lunes y miércoles a las 16:30 horas. Un horario nefasto que nos obliga a irnos de nuestro querido pueblo después de 5 años llevando el nombre del Puig por toda la Comunidad Valenciana”

En su comunicado de despedida, el club de frontenis La Pedrera del Puig ha querido agradecer a la alcaldesa Luisa Salvador y al técnico municipal de deportes por intentar mediar entre clubs para solucionar este conflicto en varias reuniones, “pero el presidente del Puig frontenis y el actual concejal de deportes se han demostrado ser completamente intransigentes al no ceder a ninguna de nuestras peticiones, después de ser instados por la alcaldesa y por la propia Federación de frontenis".

El club de frontenis La Pedrera del Puig ha explicado que “esperamos que en un futuro no muy lejano se instauren ordenanzas y normativas que equilibren las balanzas y no se le den todos los privilegios a los clubs más antiguos y dejen las migajas para los más nuevos”.

Pese a todo ello, el club de frontenis La Pedrera del Puig ha explicado que “no perdemos la esperanza de representar otra vez con orgullo a nuestro querido pueblo El Puig.

2 COMENTARIOS

  1. No se que periodista a redactado esto. Però no ha contrastado absolutamente nada la información.

    Escribo desde el anonimato. No me importaría dar mi nombre, pero ya que la persona que se ha querido despachar no lo ha dado, pues lo dejamos estar. Sólo confirmo que no soy nadie de los nombrados en el artículo, ni el presidente al que tanto odia esa persona. No quiero que aún vaya a reclamar.

    Este artículo es un cúmulo de mentiras de una persona despechada y con muy mala baba. Habla de concejales y alcaldesa actual que no estaban cuando desde el ayuntamiento se tomaron las decisiones que se comentan, por ejemplo. Decisiones tomadas en base a la reglamentación que tienen y que este señor no acaba de comprender, ni respetar. Aún así, recibieron apoyo del ayuntamiento.

    Más allá de que en su equipo sólo quedan dos personas del Puig, que es lo de menos, pues en todos los equipos tenemos gente de pueblos vecinos. Todos somos aficionados, pues el frontenis no es precisamente un deporte en el que se gane dinero. Todo lo contrario, cuesta dinero a los competidores. Ciertamente el club de frontenis del Puig no es elitista, todo lo contrario, es muy humilde, pero ambicioso. Ha conseguido con mucho trabajo crear, mantener y mejorar dos equipos en diferentes categorías. Ciertamente, desde hace poco mediante un convenio, hay un tercer equipo junto con aficionados de Canet, que juegan en dicha localidad. Pues las instalaciones del Puig ya estaban copadas y no se podia conseguir más horas. Entre otras cosas, porque el club de La Pedrera hacia uso de las instalaciones y, evidentemente, no se podia echar al equipo. A pesar de que ahora se han marchado, el tercer equipo continuará en Canet como base de entrenamientos y competición.

    Cada uno cuenta lo que quiere y como quiere. Pero que digan que no han recibido apoyo, es mentira como un castillo. Han hecho y abusado del uso de las instalaciones durante el periodo de la competición y fuera del periodo. No se ha cobrado por el uso de las instalaciones durante la competición. Que diga que es mentira y que eso se hace en todos los sitios, porque es mentira. De hecho no se marcharon antes porque en otros sitios les cobraban las instalaciones.

    Es una pena llegar a este punto. Però a veces han de suceder así.

    Tal vez se podría solicitar al ayuntamiento que amplie las instalaciones, pero eso ya no se si tiene cabida, yo no lo sé. Sólo sé que se ha invertido más dinero en mejorar las instalaciones los últimos años y que ahora están mejorando el pabellón para los jugadores de pelota, que han crecido mucho en número los últimos años.

    Como dice aquel, que les vaya bonito, no se guarda rencor y si quieren volver, seguramente se encuentren las mismas condiciones con las que empezaron, salvo que otros esten haciendo uso licito de las instalaciones.

    Si se quiere más información, se puede contrastar con las personas implicadas, pues seguro que muy amablemente contestarán y darán razones. El rigor es importante, sobretodo cuando hay personas detrás a las que se pretende hacer daño gratuitamente.

    Saludos de un aficionado más al frontenis

  2. Estimado aficionado al frontenis, obviamente tu disfrutas de los privilegios de tu club. Se intentó una reunión para llegar a acuerdos y «los aficionados del frontenis» como tu te haces llamar no quisieron ayudar en nada. Obviamente no se puede esperar nada de un concejal que es juez y parte del asunto. ¿Prevaricacion a un nivel bajo? No seré yo el que lo diga.
    Es lamentable querido aficionado que se te llene la boca con lo de mentiras cuando no hay ni una sola en toda la noticia. Me encanta que tires la piedra y escondas la mano. Decir lo de que sólo hay dos censados en el pueblo (eso sí es otra mentira) cuando el club de los aficionados al frontenis también tiene gente de fuera es de ser un tanto mentecato ( viene de mente corta, no te molestes en buscarlo que veo que no se te da muy bien)
    El que si dijo muchas mentiras en la reunión es el presidente del «club de los aficionados al frontenis » negando evidencias dichas en la creación del equipo B. Que se puede esperar de él. Nada más que eso.
    Así que mentiras ninguna querido aficionado, la pedrera del puig se ha ido por la falta de consideración del equipo de los aficionados al frontenis, por que estos piensan que el frontón es suyo, que el pueblo es suyo y que ellos son los únicos y lo más. Con eso demuestran lo miserables que son. Animo con ello. Quedáos el frontón pero no podéis parar que la verdad llegue al pueblo y desenmascare a esos aficionados al frontenis, que realmente son aficionados a su propio egoísmo y su propia envidia.
    Saludos cordiales querido aficionado
    P.D. Gracias por las risas y carcajadas al leer lo del club humilde. Ha sido maravilloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí