El PP pedirá la devolución del dinero que el Ayuntamiento de València pagó irregularmente a un miembro de Podemos

7 lecturas

Según un informe de Intervención Municipal del Ayuntamiento de València, remitido al juzgado número 19 de la ciudad, desde la concejalía de Educación del gobierno de Ribó se realizaron durante la pasada legislatura pagos irregulares. El Grupo Municipal Popular en el consistorio ha anunciado que pedirá la restitución de todo ese dinero.

En concreto se trata de gastos que ahora el informe del Interventor dice que no eran subvencionables en el convenio firmado por la concejalía de Educación, entonces presidida por la concejal María Oliver, con la Universitat de Valencia.

El Grupo Popular fue quien presentó la denuncia en el juzgado, y ahora Intervención ha ratificado que el Gobierno de Ribó realizó compras irregulares como un ipad, una cámara fotográfica, un ordenador personal

El Grupo Popular denunció que el Gobierno tripartito de Ribó adjudicó por más de 100.000 euros la elaboración de un mapa sobre las necesidades de escolares de la ciudad a un compañero de la ex concejala de Educación, María Oliver, de Podemos.

Un estudio referido al Mapa Escolar de la ciudad de Valencia se encargó directamente por la concejal Oliver a un profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, compañero suyo de partido y miembro del máximo órgano de dirección de Podemos en la Comunitat, prescindiendo de cualquier forma de convocatoria pública y saltándose las observaciones en contra efectuadas por la Intervención municipal en los informes emitidos.

El referido estudio no fue encargado ni aprobado por el Consejo Escolar Municipal, ni la materia a la que se refiere era de competencia municipal. La planificación educativa y los estudios y análisis que le sirven de base son, desde siempre, competencia de la Consellería de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí