Las cámaras de videovigilancia de Paterna ayudan a la Policía a desmantelar una banda criminal

40 lecturas

Las cámaras de videovigilancia instaladas en Paterna permitieron a agentes de la Policía Local y Nacional, detectar a los miembros de una banda dedicada al robo de catalizadores y a cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad mediante el método del alunizaje.

Concretamente, las cámaras detectaron los vehículos en los que se desplazaban los
autores, que días anteriores habían llevado a cabo un robo.

Las imágenes de videovigilancia en tiempo real permitieron organizar un rápido operativo policial y detener infraganti a los seis delincuentes, todos ellos varones de entre 16 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo y pertenencia a organización criminal.

Tal y como destacan desde la Jefatura de la Policía Local, las investigaciones posteriores han determinado que las imágenes de las cámaras han sido clave a la hora de presentar las pruebas necesarias ante el juzgado de instrucción de guardia.

Un juzgado que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos, los cinco mayores de edad en prisión y el menor de edad en un establecimiento de internamiento de su edad, próximo a cumplir los 18 años.

El citado grupo, perfectamente organizado y preparado, actuaba en toda la zona del Levante, desplazándose con gran rapidez entre localidades con vehículos sustraídos y
matrículas falsificadas. Se les imputan delitos cometidos en Comunidad Valenciana y
Cataluña, principalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí