Alboraya integra a sus vecinos en la elaboración de su plan de inclusión y derechos sociales

60

El ayuntamiento de Alboraya ha presentado el primer borrador de su plan de inclusión y derechos sociales. Un documento que recogerá las sugerencias y propuestas por parte de los vecinos de la localidad.

La creación del plan de municipal servirá como guía para trabajar en las siguientes líneas estratégicas: igualdad, infancia juventud y familia, diversidad e inclusión, accesibilidad y vivienda, sostenibilidad, innovación social, educación pública y salud comunitaria.

El objetivo es elaborar un documento en consenso con todos los agentes sociales de la localidad que establezca las directrices a seguir por el ayuntamiento de Alboraya durante los próximos cuatro años para la promoción de la inclusión y la extensión de los derechos sociales del conjunto de la sociedad y, especialmente, de aquellos colectivos más vulnerables.

Para ello, se consultará a un consejo formado por vecinos y vecinas, asociaciones de Alboraya (vecinales, solidarias, culturales, feministas y del campo de la salud) y el equipo técnico de distintas áreas del consistorio y los grupos políticos.

Un consejo que modificará y mejorará el borrador que deberá pasar próximamente por el Pleno Municipal para su aprobación final. En la reunión se ha transmitido a las personas asistentes la necesidad de pertinencia y la naturaleza del Plan de Inclusión y Derechos Sociales, siempre siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea y las directrices generales del Gobierno Central y del autonómico en materia de política social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.