Las asociaciones de mujeres reciben el premio Sibil•la Mercer 2009

18 lecturas

Associació d’Ames de Casa Tyrius, Dones per la Musica, Dones Artesanes y Dones Progressistes son los cuatro colectivos de mujeres de Picassent que este año han sido premiados con el Sibi.la Mercer 09, reconocimiento que concede el Ayuntamiento de Picassent a aquellas personas o instituciones que trabajan en favor de la igualdad femenina.
El acto se inició con el recibimiento en el Ayuntamiento, por parte de la alcaldesa, Conxa García, y de la concejal de Igualdad, Belén Bernat, a las presidentas de las cuatro asociaciones de mujeres: Asunción Plà, por parte de Ames de Casa, Paquita Primo, de Dones per la Musica, Gema Cebriá, en representación de Dones Artesanes, y por último Ana cebrián, de Dones Progressistes.

Junto a ellas se encontraban las respectivas juntas directivas de cada uno de los colectivos. Una a una, las cuatro premiadas fueron firmando en el Libro de Oro del Consistorio, donde dejaron constancia de su “enorme agradecimiento al Ayuntamiento por tan reconocido galardón”. A continuación, se realizó la foto oficial junto a la alcaldesa y la concejal.

La Casa de Cultura acogió la segunda parte del acto. Allí, la primera edil fue la encargada de entregar el premio a las cuatro presidentas, “un galardón que reconoce el trabajo incondicional de todas las mujeres de Picassent. Realizan una labor sin ánimo de lucro, sin la intención de obtener reconocimiento.

Todas ellas trabajan muy duro diariamente para mejorar la calidad de las mujeres de nuestra localidad”, explicó. “Como mujer y como alcaldesa para mí es un orgullo entregar hoy este premio a las mujeres de mi pueblo”, apuntó.

Por su parte, la concejal de Igualdad afirmó que este premio quiere reconocer el esfuerzo de los cuatro colectivos por crear lugares “de encuentro, de discusión, por desarrollar multitud de actividades. Además, forman parte del movimiento asociativo del pueblo, y colaboran con el Ayuntamiento enseguida que se les llama”.

Una vez finalizada la entrega del galardón, tanto las premiadas como el público asistente se trasladó a la sala de exposiciones para inaugurar una muestra en la que se mostraba el trabajo diario de las cuatro asociaciones. El día finalizó con el tradicional Sopar de la Dona, que reunió a más de 400 mujeres en el Polideportivo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí