La Coordinadora per l'Ensenyament de Torrent denuncia falta de infraestructuras educativas y de personal

11 lecturas

La Coordinadora en Defensa de l'Ensenyament Públic de Torrent, formada por representantes de FAPA, AMPA, UGT, CCOO, STEPV, Escola Valenciana, directores de centros públicos de infantil, primaria, secundaria y de la Escuela de Adultos de Torrent, denunció en un comunicado la falta de infraestructuras educativas en el municipio, así como de dotaciones y de plantillas estables.
La entidad indicó en un comunicado que en Torrent "existen carencias, en muchos casos graves". Así, el colectivo aseguró que hay "una falta de infraestructuras en barrios antiguos y nuevos, peligro de consolidación de barracones y deterioro de muchos centros por falta de atención durante años".

Del mismo modo, la plataforma comentó que los 40 millones de euros de inversión anunciados por el Ayuntamiento "no es inversión municipal", puesto que "más de 30 millones son simples proyectos, futuribles, en realidad de la Conselleria, sin compromisos ni plazos".

"La única fotografía de proyecto que hemos visto en prensa es la futura Facultad de la Universidad Católica, que tardará menos de dos años en construirse", recalcó la entidad, quien señaló que esta situación contrasta con que el consistorio de Torrent "todavía no se haya pronunciado sobre la implantación de una red pública de cero a tres años", algo necesario para la plataforma puesto que "de los 1.000 nacimientos anuales, sólo tienen acceso a esta red 70 niños".

Asimismo, la formación comentó que "la preocupación por una educación no puede medirse únicamente por los edificios o los presupuestos de mantenimiento, sino por dotaciones de personal y servicios que permiten lograr objetivos". Al respecto, denunció que "la falta de dotaciones, de plantillas estables, de gratuidad de los libros de texto y la insuficiencia de los programas que los centros necesitan confirman la sospecha de que Torrent registra unos datos de fracaso y abandono escolar preocupantes".

Por este motivo, la Coordinadora en Defensa de l'Ensenyament Públic solicitará la "inmediata" puesta en marcha de todos los mecanismos "para luchar eficazmente contra el fracaso". El objetivo del colectivo es "contribuir al compromiso de que durante los años 2010-2011, el 90 por ciento del alumnado consiga el graduado escolar y un mínimo del 85 por ciento haya acabado sus estudios de FP o bachillerato a su edad".

La coordinadora, formada por representantes de FAPA, AMPA, UGT, CCOO, STEPV, Escola Valenciana, directores de centros públicos de infantil, primaria, secundaria y de la Escuela de Adultos de Torrent, organizará reuniones donde se expondrá y debatirá la situación educativa con toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí