Las asambleas del 15M de Alaquàs, Aldaia y Massamagrell acuerdan manifestarse durante la toma de posesión de sus alcaldes

1 lecturas

Al menos tres asambleas locales del movimiento 15M, las de Aldaia, Alaquás y Massamagrell, tienen previsto manifestarse en la toma de posesión de las tres nuevas corporaciones municipales que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de junio, al mediodía.


El pasado 2 de junio, la asamblea del movimiento 15M que se celebró en Aldaia y que aglutina a los vecinos de este municipio y de Alaquàs acordó acampar la noche del viernes 10 de junio en el corredor verde, junto al TAMA de Aldaia, así como realizar sendas manifestaciones hacia los dos ayuntamientos para estar presentes en la toma de posesión de las dos corporaciones locales.

Además, en la reunión, la primera que se celebró en Aldaia, se acordó mantener la unidad del movimiento 15M en las dos poblaciones vecinas.

Respecto a la acampada de los días 10 y 11, se aprobó que el objetivo de la misma no es otro que dar a conocer la presencia del movimiento 15M tanto a la ciudadanía como a los políticos que ese fin de semana tomarán posesión de sus escaños en los ayuntamientos.

La programación aprobada y prevista para esos dos días se iniciará en la tarde del viernes con el montaje de la acampada con stand y pancartas para, a las 20.00 horas, presentar el movimiento con una breve charla acerca de sus orígenes, intenciones, etc. Después, a las 22.00 horas habrá cena de sobaquillo y, al finalizar, un debate acerca de los diferentes temas de interés como educación, vivienda, empleo, etc con el objetivo de crear grupos de acción.

Ya el sábado 11 por la mañana, la acampada amanecerá con un despertar ‘dolçainer’ y, después, se celebrarán dos manifestaciones hacia los ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs con tal de hacer notar su presencia e importancia como movimiento ciudadano. También esta previsto llevar a cabo algún tipo de acción que aún no se ha concretado y que se debatirá, probablemente, en la próxima asamblea semanal que tiene lugar los jueves.

Ya por la tarde se celebrarán talleres varios y, probablemente, se realice otra acción en el Consistorio de Alaquàs ya que el pleno de constitución de la nueva corporación municipal está convocado para las 19.00 horas.

En el caso de Massamagrell, la asamblea acordó manifestarse en el pleno de toma de posesión de Miguel Bailach y de los nuevos ediles de esta localidad de l'Horta Nord que tendrá lugar el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí