Alumnos y docentes del IES Riu Turia se encierran contra los recortes

9 lecturas

Alumnos y profesores del Instituto Riu Turia decidieron encerrarse esta tarde en el centro de educación secundaria en el que trabajan y estudian, en protesta por las nuevas medidas en materia educativa del Consell y en defensa de una "enseñanza pública de calidad".
Así lo manifestó uno profesores que participó en la iniciativa, Pablo Torres, quien explicó que sus "acciones de protesta" responden a las últimas decisiones que tomó la Conselleria de Educación y a las que se sumaron esta tarde "más de cien personas, entre alumnos y profesores".

Las medidas de Consell, informó el profesor, son aumentar el ratio de alumnos por clase a unos 35, suprimir el programa de Diversificación Curricular, así como horas de refuerzo y desdobles del profesorado, la reducción de la plantilla de profesores para atender al mismo número de alumnos y el "trato de favor" que en su opinión "concede el Consell a la educación privada concertada".

De igual forma, mostró su rechazo a la "supresión de la línea en Valenciano".

Camisetas, globos y pancartas con lemas como 'Sí a la enseñanza pública de calidad', 'No a los recortes' o 'Sin revolución, no hay educación' inundaron el centro educativo esta tarde, tanto por dentro como por la fachada del instituto, gracias a un taller que han organizado profesores y alumnos para crear estas insignias de protesta.

También diseñaron la pancarta que pretenden llevar a la manifestación convocada para el próximo sábado 18 por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública para mostrar el rechazo del colectivo educativo a "los continuos recortes aplicados" a los centros públicos.

Los convocantes del acto de hoy seguirán con la cita de protesta de los lunes, un día para en el que convocaron a alumnos y profesores a vestir completamente de negro por "la defunción de la enseñanza pública".

Tras la lectura del manifiesto acordado durante la asamblea, los alumnos y profesores tenían previsto cenar en el centro y pasar la noche en el centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí