Los labradores y la Taula per la Partida piden al EMSHI un trazado alternativo para el proyecto de conducción de aguas

20 lecturas

La Taula per la Partida, junto al colectivo de labradores de la huerta de Campanar-Benimàmet, han presentado recientemente una solicitud al EMSHI para que diseñe un trazado alternativo del tramo III del Proyecto de conducción de aguas, que la entidad metropolitana se dispone a redactar de nuevo. En este documento, los firmantes consideran que el nuevo trazado debe tener la menor afección posible a una zona de huerta protegida por el PATH de l’Horta y que posiblemente sea incluída en los próximos meses dentro del Parque Natural del Túria. Por todo ello, señalan que la mejor manera de hacer compatible una infraestructura necesaria para la ciudad con la protección de la Huerta y las cosechas de los labradores es trazar la conducción por el cauce antiguo del Túria.

Tras las conversaciones entre el EMSHI y la Conselleria de Medi Ambient, las entidades que conforman la Taula per la Partida han tenido conocimiento de que el EMSHI se dispone a redactar una nueva propuesta para el tramo III de la Conducción de aguas entre Manises y la red metropolitana de agua. Hay que tener presenten que en su trazado original un ramal cruzaba por completo la Huerta de Campanar-Benimàmet, hecho que provocó el rechazo del colectivo de labradores y las asociaciones de la zona.

En este sentido, la Taula per la Partida también ha pedido que la nueva propuesta se haga desde el primer momento con diálogo y con la participación de los productores locales. Por ello ha solicitado que la entidad metropolitana se reúna desde ya con las personas afectadas para poder conocer sus intenciones. Asímismo, ha reivindicado la necesidad de proteger y no afectar una de las últimas zonas de huertas bajas de Paterna, adyacentes a la huerta de Campanar-Benimàmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí