Las propuestas teatrales de las compañías Unaovarias y Cándida, ganadoras de la XIX edición de Escènia de Foios

41 lecturas

El pasado sábado finalizaba la decimonovena edición de ‘Escènia’, la Muestra de Teatro Novel que año tras año acoge Foios. Una edición que, pese a las restricciones establecidas, se ha desarrollado con total normalidad y ha tenido, como es habitual, una gran acogida por parte del público.

Una imagen de la edición 2021 de 'Escènia'.

En la presente edición se han repartido cuatro premios entre tres compañías: El Premio del Jurado, dotado con 2.500 euros, ha sido para ‘Iaia, tu tens sexe?’ de Unaovarias; la Mención Especial del Jurado, dotado con 1.000 euros, ha sido para ‘200.000 dones’ de compañía Càndida; el Primer Premio Popular, dotado con 2.500 euros, ha sido también para ‘200.000 dones’ de compañía Càndida; y el Segundo Premio Popular dotado con 1.000 euros, ha sido para ‘Sobrepassades’ de Triapasó.

Completaban la programación de esta edición la obra ‘Reines’ de Foios Escola de Teatre, ‘Passeig per la vida’ de Foios Escola de Teatre, ‘El amor de mi ahora’ de Almor Movimiento y ‘Roda’ de Marea Danza.

Tal y como reconoce Juan José Civera, concejal de Cultura, “el nivel ha sido muy bueno. Las cuatro obras a concurso han sido muy valoradas por el público, han tenido una muy buena aceptación. Fue muy difícil elegir por parte del jurado y del público a los grupos ganadores, ya que las diferencias en la puntuación eran por décimas. Esto significa que han sido actuaciones de calidad”.

Con la entrega de premios, que tuvo lugar el sábado en el Paseo de la Alameda, Escènia encara ya la edición de 2022, que será muy especial al tratarse de su XX aniversario. A este respecto, Civera avanza la intención de “lanzar un libro resumen de estas ediciones, un vídeo conmemorativo así como acciones encaminadas al público juvenil e infantil en paralelo a las secciones habituales, entre otras ideas que estamos ya desarrollando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí