Albal suspende las fiestas de Santa Ana ya iniciadas aunque mantendrá los actos religiosos y pirotécnicos

47 lecturas

La Junta de Gobierno de Albal ha decidido este lunes 19 de julio suspender las Fiestas en Honor a Santa Ana tras la reunión telemática celebrada tras conocer los últimos datos facilitados por Salud Pública que notifican al municipio, una cifra de 106 contagios y una tasa acumulada de 664'91 por cada 100.000 habitantes.

<h2>festes de Santa Anna de Albal. Concert</h2>Las Fiestas de Santa Anna comenzaron este pasado fin de semana, no sin restricciones y con la cancelación de la Feria de comercio, cuya suspensión fue consensuada entre la asociación de comerciantes ACIXEA y el Ayuntamiento "al ser imposible controlar el aforo y la distancia social”, aseguran las mismas fuentes.

Sin embargo, tras diversas reuniones con los responsables de los dos actos programados, se mantuvo el 'Concierto Excelente 2021' a cargo de la Banda Sinfónica de la Societat Joventut Musical d’Albal (SJMA), en el patio del colegio de La Balaguera. El domingo 18 de julio tuvo lugar el espectáculo infantil 'El hada mágica', protagonizado por la conocida cantante Gisela-  ex concursante de Operación Triunfo-, en el parque de la Balaguera.

Suspensión de la exposición del Ninot

La decisión afecta también a uno de los actos falleros, la Exposición del Ninot, que la población programó para este julio, para descongestionar los actos de las Fallas de septiembre, pero finalmente no se realizará. El edil ya lo ha comunicado a la Junta Local Fallera y a los siete presidentes de las comisiones.

Mantienen actos religiosos y fuegos artificiales

Por segundo año consecutivo, Albal vivirá Santa Ana de forma distinta de la habitual pero el consistorio pretende que el silencio de sus Fiestas Patronales no sea rotundo. Por este motivo, mantiene los actos pirotécnicos de la mano de Ricardo Caballer, la mascletà del 26 en la explanada de Santa Anna tras la misa y la del 28 julio, ante la Plaza Fontilles (a las 14:30h). El mismo día el castillo nocturno, a las 00:00 horas, en la zona de la Balaguera. Los actos religiosos previstos también se celebrarán con aforo limitado, el uso de la mascarilla obligatorio y todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los asistentes a las misas.

Tras conocer la suspensión de las fiestas, el concejal de Fiestas Sergio Burguet ha explicado que "pese a que todo transcurrió con normalidad y con unas medidas escrupulosas de seguridad, la preocupación por la pandemia han obligado al Ejecutivo a aplazar los festejos sine die esperando poder disfrutar de todo lo que se había programado cuando la situación sanitaria lo permita”.

En la misma línea se han manifestado el alcalde de Albal, Ramón Marí, que ha afirmado que “habíamos diseñado un programa de fiestas, desde la máxima ilusión, con el objetivo de continuar ayudando a revitalizar el comercio local, pero el retroceso en la crisis sanitaria y el aumento de contagios, nos obligan a ser responsables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí