La Policía Local de Catarroja retira de las calles 55 vehículos abandonados durante el primer semestre

493

La Policía Local de Catarroja comenzó a principio de año una campaña para reducir el número de vehículos abandonados en el municipio. Estas actuaciones se han traducido, durante la primera mitad del año en la retirada de 55 automóviles abandonados, sin matrícula o que presentaban riesgo de ser peligrosos para la salud pública.

Policía Local de Catarroja/ Foto: Catarroja
Policía Local de Catarroja/ Foto: Catarroja

"Es una obligación de los ciudadanos la retirada de estos vehículos y su traslado a un centro de tratamiento de residuos. No obstante, desde el Ayuntamiento nos estamos haciendo cargo de su retirada por el notable incremento de estos casos en nuestro pueblo y porque son considerados por la legislación como un residuo sólido urbano y, por tanto, constituyen un riesgo potencial al medio ambiente", explica Martí Raga.

El procedimiento llevado a cabo por los agentes de la Policía Local de Catarroja consiste en detectar todos aquellos vehículos abandonados y abrir un expediente mediante el que se notifica al dueño que retire el vehículo en un plazo de 45 días. Si pasado este tiempo el automóvil no se ha quitado de la via pública, será la Policía Local quien lo haga y se impondrá una multa de 601€ al propietario.

Un total de 69 vehículos han sido expedientados, siendo 55 de ellos ya retirados en lo que llevamos de año. La Policía Local continúa su tarea con la finalidad de reducir los problemas de salud y aparcamiento que crean estos automóviles abandonados. Ahora, desde el Ayuntamiento se lanzarán toda una serie de mensajes en las redes sociales para que los ciudadanos sean conscientes de los problemas que pueden generar estas situaciones para el bienestar general del vecindario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.