El alaquaser David Cantero, subcampeón de Europa Sub-20 en la distancia de 5.000 metros

59 lecturas

El triatleta de Alaquàs, David Cantero, se proclamó recientemente subcampeón de Europa Sub-20 de 5.000 metros en el Campeonato de Europa celebrado en Tallin (Estonia). El joven ha conseguido la medalla de plata en la que ha sido la cuarta carrera al aire libre de toda su vida.

<h2>David Cantero triatleta de Alaquàs</h2>David Cantero del Campo tiene 18 años, es miembro del Triculpelat Alaquàs CT y estudió en el colegio Mare de Déu de l’Olivar d’Alaquàs. Se aficionó al triatlón cuando tenía 9 años, siguiendo los pasos de su padre y su hermano y desde entonces ha practicado este deporte en el que también ha destacado por sus éxitos. De hecho, en 2019 fue Campeón de Triatlón cadete en Roquetas de Mar. Hay que destacar que el próximo 8 de agosto participará en la Copa de Europa Junior de Triatlón que se celebrará en Riga y en el mes de septiembre lo hará en la Copa de Europa en Banyoles, clasificatoria para el Mundial de Triatlón.

Su incursión en el atletismo se inició hace tan solo un año, cuando el joven tenía 17 años. La atleta Davinia Albinyana, del club Cárnicas Serrano y psicóloga deportiva en Cheste, lo convenció para competir en el Autonómico de Cross celebrado en Castelló donde se proclamó campeón autonómico sub-18. Dos semanas después se presentó con este club al Campeonato de España por Clubes y consiguió la segunda posición. Se estrenó posteriormente en pista cubierta y y en 2020 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de 3.000 metros celebrado en el velódromo Lluis Puig de València. El pasado mes de marzo consiguió la medalla de plata en el Campeonato nacional de Cross Sub-20 celebrado en Getafe, proclamándose así subcampeón en la prueba de 8.200 metros de distancia.

El deportista está considerado como una de las grandes promesas españolas gracias a los éxitos cosechados tanto en atletismo como en triatlón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí