La Xarxa d’Alcaldies del área de salud de Manises pide información sobre la marcha de las obras del Hospital Militar

117 lecturas

La Xarxa d’Alcaldies del departamento de salud de Manises ha solicitado, en la reunión para tratar la reversión del área de salud de Manises, información al conseller sobre la marcha de las obras del Hospital Militar Manuela Solís Clarás de Quart de Poblet-Mislata.

futuro Hospital Militar de MislataLos miembros de la Xarxa han mostrado su interés por el proyecto de ampliación y reforma del edificio, presupuestado en 37 millones de euros. La primera fase de las obras, que contempla la construcción de dos edificios y la adaptación de los actuales para atención de pacientes crónicos y de salud mental, debe estar finalizada en junio de 2024.

Tal y como se informó en febrero durante la visita del entonces conseller de Sanitat Miguel Mínguez, la inversión de 37 millones va a permitir crear un hospital dotado de 160 camas de hospitalización, en concreto, 120 camas para pacientes crónicos y de larga estancia y 40 camas para pacientes de salud mental. En esta primera fase se van a crear 40 para larga estancia y 40 para salud mental y, posteriormente, en una segunda fase se crearán las 80 camas restantes.

Además, el centro contará con servicios como rehabilitación con zonas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología.

Dos nuevos edificios

nuevo hospital de MislataEn esta primera fase de las obras se está llevando a cabo la construcción de dos nuevos edificios, así como la readaptación y modificación de los actuales para adaptarlos a su nuevo uso, atención de pacientes crónicos y de salud mental. Uno de ellos albergará las áreas de diagnóstico por imagen, almacenes y vestuarios; y el otro edificio, está destinado a las áreas de admisión y administración.

Por otro lado, en los edificios existentes se va a realizar obras en las cubiertas y fachadas para la impermeabilización y aislamiento. Se trata de cinco edificios que van a acoger: uno de ellos se va a ubicar el salón de actos, cafetería y las aulas de formación; otro edificio contará con una Sala Polivalente, en otro edificio se habilitará el área de Salud Mental. Además, se va a reformar otro edificio para el área de Rehabilitación y, por último, un edificio para las áreas de Convalecencia y de Larga Estancia.

Asimismo, las obras contemplan la sustitución de los ascensores, la urbanización de los accesos y entornos de los edificios, así como la reforma de los jardines interiores y una mejora de la eficiencia energética y ambiental.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí