La Xarxa d’Alcaldies del área de salud de Manises vigilará que la reversión se realice "con todas las garantías"

95 lecturas

Los alcaldes de la Xarxa d’Alcaldies del departamento de salud de Manises realizarán un "seguimiento" del proceso por el que la Conselleria de Sanidad asumirá su gestión para que se realice "con todas las garantías", pues "siempre" han trabajado con el objetivo de que la recuperación de departamento para la gestión pública "no se paralizara".

reunion Sanitat Xarxa Alcaldies reversion area salud ManisesLos representantes de la Xarxa d’Alcaldies se han reunido con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, un encuentro que ya estaba previsto antes del anuncio del pasado viernes de que Sanidad asumirá la gestión directa de los departamentos de salud de Manises y Denia.

"Con todas las garantías"

Durante la reunión, los alcaldes y alcaldesas han explicado al conseller que siempre han trabajado con el objetivo de que la recuperación de departamento para la gestión pública no se paralizara. Ahora bien, desde la Xarxa d’Alcaldies han advertido a Marciano Gómez que van a hacer un seguimiento del proceso para que éste se realice con todas las garantías.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha remarcado que "ha sido una reunión satisfactoria porque el conseller ha confirmado que la reversión del Hospital de Manises se producirá, tal y como estaba prevista, el día 7 de mayo del año que viene. Tendremos lo que se inició y acordó con el Botànic, pero seguiremos expectantes y pendientes para que se siga trabajando en la hoja de ruta marcada para la reversión".

Mora: "Ojalá no sea una operación de maquillaje"

Por su parte, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha subrayado que han trasladado al conseller su "voluntad de estar informados en todo momento del proceso. Sabemos que la clave va a estar en qué servicios se mantienen privatizados, ahí es donde está el verdadero beneficio económico para las empresas privadas".

Para Mora, "ahora es el momento de que el Consell demuestre si realmente quiere apostar por la sanidad pública valenciana o si esto no es más que una operación de maquillaje que lo único que pretende es mantener los privilegios de las empresas concesionarias a través de la prestación de servicios externalizados en detrimento de la sanidad pública y de sus trabajadores y trabajadoras".

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha abogado por ser "positivos", aunque ha recalcado que al mismo tiempo estarán "expectantes en la previsible reorganización del mapa sanitario que ha anunciado el conseller para que, en ningún caso, vaya en detrimento del sistema publico".

Bielsa: "Una reivindicación histórica para Mislata"

Finalmente el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que "ha sido una reunión positiva porque se mantiene la decisión del anterior gobierno valenciano de Ximo Puig de revertir definitivamente el hospital de Manises y por tanto la sanidad de Mislata será pública y de gestión pública, una reivindicación histórica. La prioridad es que Mislata tenga un servicio sociosanitario de calidad, mejores infraestructuras, que se culmine la rehabilitación del Hospital Militar para que sea un hospital de referencia y que la reversión a la red pública valenciana se haga de manera solvente”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí