La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia reclaman más efectivos de la Guardia Civil en El Saler

43 lecturas

Los incendios en el bosque de El Saler del pasado fin de semana y los intentos de los días precedentes siguen teniendo su eco en la vida política de la ciudad de Valencia. La Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación derivada de estos incendios en El Saler.

Reunión en el Ayuntamiento de Valencia para analizar los incendios en El Saler de los últimos díasA la reunión ha asistido la subdelegada del Gobierno en Valencia, los responsables de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, el Jefe Superior de Policía Local, el secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, la comisaria de la Unidad Adscrita de la Generalitat, y los concejales de Seguridad, Extinción y Prevención de Incendios, y Devesa del Ayuntamiento de Valencia.

Elisa Núñez y María José Catalá han reclamado mayor presencia de la Guardia Civil para aumentar la vigilancia en El Saler, evitar nuevos incendios y detener a la persona o personas que estén detrás de los últimos fuegos.

En este encuentro se ha acordado celebrar una reunión técnica de coordinación entre los dispositivos implicados para intensificar los trabajos en la zona.

La alcaldesa y la consellera han agradecido el trabajo de este fin de semana a los Bomberos del Ayuntamiento de València a los del Consorcio Provincial, a las bomberos forestales y medios aéreos de la Generalitat, así como a la Policía Local y Unidad Adscrita de la Generalitat que trabajaron el fin de semana para atajar el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí