La VII edición del certamen #TuitrelatoHN selecciona los microrrelatos finalistas de la edición 2020

875

La VII edición del concurso de microrrelatos #TuitrelatoHN, organizado por Hortanoticias en colaboración y apoto de la Diputación de València y el Ayuntamiento del Puig, ya ha seleccionado a los microrrelatos finalistas de la edición 2020.

concurso microrrelatos El Puig premioEl jurado formado por el escritor y erudito valenciano Rafael Solaz, el periodista y literato Jimmy Entraigues, la edil de Educación, Cultura y Patrimonio del Puig, Tonica Martí; la técnico del Servei de Normalització Lingüística de la Diputació de València, Maria Luisa Ribes Valiente, y presidido por el director de Hortanoticias, Manuel Furió, ha dado a conocer los finalistas de esta VII edición.

En la categoría El Puig, los 2 finalistas de los que se saldrá el ganador son:

“Cau la nit sobre el Puig de Cebolla i la lluna provoca reflexos carmesins en el recent camp de batalla. El cavaller alça el cap buscant amb el rostre la brisa que arriba de la mar i mira cap al sud. A dues llegües de distància, resignada, Balànsiya espera” de Manuel Peréz (@ManPerAle65)

y “Vaig néixer fa deu segles al cim del tossal de la Patà, esplendorós; però aviat l’afany de poder d’uns i altres m’anà robant la vida. Poc queda ja de mi, només restes de pedra i un fossat que m’aferren encara a aquesta terra que tant m’ha donat i tant m’ha tret” de Ramón Ferreres (@rfc14)

En la categoría valencià, el jurado ha dado a conocer los 2 finalistas:

“INDECISIÓ No em va dir mai que sí, ni tampoc que no. Encara que jo tampoc no li ho vaig preguntar mai. Probablement la por a la resposta em va fer perdre l’ocasió de conéixer-la”, de Manuel Peréz (@ManPerAle65)

Y “La meua reina m’observa des de les altures, confiada. Sembla que somriu en veure els meus intents maldestres. Avorrida, s’adorm. Jo la desperte xiuxiuejantli: “Escac i mat”. Ella diu: “És al rei que has de matar”. “Però ets tu qui em lleva la son”, responc”, de Ramón Ferreres (@rfc14)

Y en la categoría general. le jurado ha designado a los 5 finalistas:

“Probó hacer aviones de papel, pero caían en picada a poco de despegar. Intentó con barcos de papel, pero naufragaban en los charcos. Armó pájaros de papel, pero no desplegaban sus alas. Al final comprendió que sólo había un camino: tomó el papel y tan sólo escribió”, de Silvina Palmeiro (@lacontaok).

“Sonaron palmas descompensadas, lentas, libres, agradecidas, sinceras, al unísono de miles de ritmos distintos, con más ganas que de pago, desde el fondo de los corazones, … Aplausos programados de un mundo que se insuflaba aliento, aterrorizado por sus inventos”, de Pedro González Cánovas (@GlezCanovas).

“Quiero que vuelvas pero no te espero. Deseo volver a verte pero no miro al horizonte. Permaneces en mi memoria pero no te recuerdo. Juego con tus manos sin tocarte. Escucho tus latidos pero no tu voz. Te sueño”, de Manolo Garcia (@ManoloGarcia007)

“Salió del seminario y cambió radicalmente sus costumbres. Lo primero sería no lavarse la cara inmediatamente al despertarse. Ahora quería recordar los sueños un poco más y ninguno le parecía sucio”. de Pedro González Cánovas (@GlezCanovas).

Y “No había nadie en la plaza, pero el matador mató al toro”, de Diego Aránega (@DiegoAranega)

24 de octubre, gala de entrega de premios

Tras darse a conocer los premios, la organización se prepara para poder celebrar en las actuales circunstancias la gala de entrega de premios de esta edición 2020. La gala tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre a las 18 horas en un acto a celebrar en El Puig

Hortanoticias, la Diputación de València y el Ayuntamiento del Puig trabajan para poder celebrar la gala de entrega de premios de esta VII edición con todas las medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.