Detenido en Picassent por suplantar la identidad de otras personas para conseguir 50 móviles

18 lecturas

La Guardia Civil ha desarrollado una operación a la que ha dado en llamar “AMUDI” que ha concluído con la detención en Picassent de un varón que suplantaba la identidad de otras personas para conseguir teléfonos móviles de las compañías telefónicas y después venderlos en Internet.

Esta operación, llevada a cabo agentes de la Guardia Civil de Picassent, se inició a raíz de una denuncia de una persona que indicaba que alguien había usado su identidad para contratar dos líneas móviles obteniendo dos teléfonos móviles de alta gama.

En el desarrollo de este operativo se ha esclarecido la estafa de 50 móviles a través de este sistema. El modus operandi de esta estafa consistía en obtener datos reales de terceras personas y, una vez conseguidos, llamar a las compañías telefónicas haciéndose pasar por los clientes reales, aportando incluso números de cuenta que conseguían dar de alta a través de programas informáticos, para así contratar líneas telefónicas y solicitar terminales de alta gama nuevos.

Por último, el ahora detenido falsificaba la documentación personal de los clientes para recoger los paquetes que contendían los terminales remitidos por las compañías de telefonía. Una vez en su poder los teléfonos, los comercializaba rápidamente tanto en España como en otros países, obteniendo el beneficio económico perseguido.

Por estos hechos se procedió a la detención de un hombre de 29 años y originario de Guinea Ecuatorial como presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí