La UPV suspende clases y actividades tras los 102 litros caídos en el campus en 3 horas

0
468

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha acumulado más de 102 litros por metro cuadrado de lluvia en apenas tres horas y la institución ha informado de que tanto las clases como las actividades académicas y no académicas han sido suspendidas esta tarde.

lluvia en BenimacletSegún Aemet, “tras una breve pausa” ha vuelto a llover “con intensidad y con tormenta” en València sobre todo en el centro, este y norte de la ciudad, con registros en las últimas tres horas de 102,6 litros por metro cuadrado en el pluviómetro de la UPV, 87,6 l/m2 en el de Blasco Ibáñez y 86,1 l/m2 en el de Viveros.

Este episodio de lluvias, que a primera hora de la tarde había dejado casi 50 litros por metro cuadrado, ha obligado a cerrar numerosos pasos subterráneos, con el consecuente problema de tráfico, además de los parques y jardines con valla y los cementerios para las visitas.

La UPV ha informado de que ha publicado la suspensión de la actividad y las clases en su página web y a través de las redes sociales, y ha indicado que según transcurra el temporal decidirá si mantiene los actos que tiene comprometidos para mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.