La Unidad Militar de Emergencia se despliega por Paterna y Torrent para luchar contra el coronavirus

44 lecturas

La Unidad Militar de Emergencia (UME), que este domingo empezó a desplegarse en Valencia como parte de los esfuerzos de Defensa por frenar el coronavirus, también se ha desplegado por Paterna y Torrent.

Unidad Miltar de Emergencias en TorrentLa Unidad Militar de Emergencia (UME) comenzó este domingo a realizar “reconocimiento previos” en siete ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus, como Madrid, València, Sevilla y Zaragoza, como parte de los esfuerzos de Defensa por frenar el coronavirus.

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado hoy 25 patrullas, en total unos 110 militare) distribuidos en Valencia capital, Sagunt, Paterna y Torrent, con el cometido principal de desinfección de las zonas de mayor aglomeración.

En el caso de Torrent tras la aparición de 54 casos en la residencia de mayores Santa Elena y tras la muerte de una de las internas en el centro.

El ayuntamiento de Torrent ha agradecido el sentido de responsabilidad de los vecinos y vecinas de Torrent, "que están dando un ejemplo de civismo cumpliendo con el real decreto de estado de alarma. Afortunadamente son pocos los casos de aquellas personas que no han entendido bien la gravedad de la situación. Insistimos en la necesidad de no utilizar la vía pública, salvo los casos establecidos en el real decreto."

El Ayuntamiento sigue prestando aquellos servicios esenciales de atención a la ciudadanía. Pero recordó que todos los procedimientos y trámites administrativos están suspendidos, por lo que no es preciso acudir a la administración ni a ninguna instalación pública.

Para los empleados públicos se han establecido turnos de asistencia, "algunos de ellos teletrabajando. Hemos reforzado servicios para atender a los sectores más vulnerables.
#YoMeQuedoEnCasa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí