El número de casos de positivos por coronavirus en la residencia de Torrent aumenta hasta los 54 casos

14 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha confirmado que el número de positivos por coronavirus en esta localidad de l'Horta se sitúa en 54 casos. Todos ellos son casos relacionados con el centro de mayores Santa Elena, donde ayer falleció una mujer de 80 años que se convirtió en la segunda víctima mortal por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana 40 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva a 188 los casos activos.

Se han conocido 2 casos en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 20 en la de Valencia. De todos ellos, 19 son mujeres y 21 son hombres. Once de ellos están ingresados y uno reviste gravedad.

De este modo, el número de casos activos se eleva a 188 en la Comunitat Valenciana:

  • 7 en la provincia de Castellón
  • 57 en la provincia de Alicante
  • 124 en la provincia de Valencia

El número de personas ingresadas en este momento es de 42 y 3 de ellas están graves.

La consellera ha explicado que, hasta el momento, se han realizado un total de 2.734 pruebas con resultado negativo. En el número 900 se han atendido desde que se puso en marcha más de 14.000 llamadas, y ha bajado al 8% la solicitud de información general gracias a la puesta en marcha del “autotest” en la página web de la Conselleria de Sanitat, que ha recibido ya más de un millón de visitas. (http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_va.html)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí